lunes, 13 de agosto de 2018

Hallan un medicamento para comer de todo sin engordar


El equipo de científicos de la Universidad de Yale han realizado un descubrimiento que puede revolucionar el mundo de la ciencia al encontrar de forma accidental una forma de bloquear ciertos «portales linfáticos» para no engordar si se come en exceso. El hallazgo, coordinado y dirigido por Anne Eichmann y Feng Zang ha tenido lugar gracias a un grupo de ratones con obesidad mórbida después de modificar los genes que parecían proteger a los mismos del aumento de peso, a pesar de consumir una dieta alta en grasas.
Durante las primeras semanas, los ratones seguían manteniendo su peso inicial. Por esa razón, decidieron pausar el experimiento hasta descubrir que había dos genes que habían experimentado un cambio en el intestino de los roedores: ciertos «portales capilares linfáticos» o «lacteales» habían sido aplastados.
Los lacteales, según indica la revista Nature, actúan como entrada de los ácudis grasos, que permiten que pasen al flujo sanguíneo para proveer energía o se almacenase como grasa.
Este descubrimiento no podrá ser aplicado en los seres humanos, pero, en vez de modificar los genes podría idearse una forma de inhibir ciertos receptores para producir el mismo efecto en los lacteales. Además, al aplicarlo en humanos entran en juego las «razones éticas» para llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario