lunes, 7 de septiembre de 2015

Estado Islámico le quita el control del último pozo de petróleo a Siria

Los yacimientos de Yezl, última fuente de crudo de Bashar Al Assad, cayó este lunes. El régimen quedó a expensas del aporte de sus aliados, especialmente Irán, para proveerse de combustible


El mapa de las torres petroleras de Siria ya le pertenece al Estado islámico

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se hizo hoy con el control delúltimo yacimiento de petróleo que quedaba en manos del régimen sirio, situado en la provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los técnicos habían abandonado el yacimiento de Yezl, situado en el este de Homs, antes de que los combatientes yihadistas lo controlaran totalmente, dijo en declaraciones por teléfono a Efe el director de la ONG, Rami Abderrahman.
La toma se produjo después de intensos enfrentamientos entre el ISIS y las fuerzas leales al Gobierno de Damasco.
Según Abderrahman, el régimen sirio cuenta ahora sólo con el crudo que le suministra el Gobierno iraní, el principal aliado del presidente sirio, Bashar al Asad, en la región.
 (Agencias EFE, Reuters)

El Estado Islámico continúa asegurando el suministro de petróleo barato a occidente. Ellos lo venden a 40$ el barril y son el principal factor que ha tumbado los precios el último año, conforme han ido apoderándose de pozos en Irak, Libia, Siria y Nigeria (allí lo hace el grupo terrorista Boko Haram, similar y fiel al ISIS).  
Véase: 
¿Petróleo barato? La tormenta que viene    

y también
Israel prefiere el crudo barato del Estado Islámico al de Azerbaiyán

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario