jueves, 8 de octubre de 2015

La disfunción eréctil en culturistas por abuso de esteroides


Un problema cada vez más frecuente en las casas de entrenamiento, el uso y abuso de esteroides entre chicos y ahora también chicas que idolatran el mundo fitness, no en vano importantes canales de televisión han dedicado programas enteros a mostrar estudios y entrevistas a quienes los han usado y han tenido la suerte de contarlo. Disfunción eréctil parece ser el menor de los problemas a enfrentar cuando se accede a la botellita y a la aguja. El camino fácil lo llaman muchos.
En gimnasios de todo el mundo se le rinde un culto ridículo a la extrema formación de musculatura,00092183_html_m33831f8d si tus bíceps son de 40 cms en adelante y tu pecho explota la camisa, eres un atleta respetable ante la comunidad de socios de recintos de entrenamiento. Pero… ¿cual es el precio que se debe pagar para obtener ese deseado cuerpo lleno de rayas y fibra? ¿cuanto estas dispuesto a pagar en moneda y con tu salud para ser el cuerpo más cotizado de tu entorno?, llegar al objetivo, verte bien ante el espejo y escuchar un halago entre pasillos pareciera ser sustituto perfecto para las funciones regulares del cuerpo que se ven afectadas cuando decides tomar Anabolicos y Esteroides.
Mezclas de testosteronas sinteticas y derivados de diversos anabolicos parecieran ser la clave para el éxito en lo que al fitness y el culturismo se refiere, las recomendaciones comienzan desde elesteroides_anabolicos1instructor del gym (quien te dice muy sutilmente) esta es la receta ( pero se te inyecta a tu riesgo) palabras frecuentemente recibidas en esos novatos que sueñan con ser portada de revistas fit o tener brazos intimidantes. El amigo de un amigo también interviene en el tema, desde aquel que te proporciona una dieta hasta aquel que guarda en su preciado cofre ¨El Ciclo¨ que no es más que la precisa de cantidades de esteroides y sustancias androgenicas que se deben suministrar en inyecciones dentro del cuerpo del afiebrado y ansioso entrenado, comienzan a repartirse entre ellos lo que parece ser la ecuación para el éxito, yo prefiero llamarlo la ecuación del desastre.
Si bien comienzan a tener resultados prácticamente inmediatos en lo que ellos buscan, el desbalance  hormonal comienza a hacer su aparición magistral en el organismo, aumentando niveles de colesterol, cortisol, inhibiendo la producción natural de la testosterona y aumentando la presión arterial a niveles que son pocas veces sostenibles en atletas. La mayoría de los chicos que deciden consumir estos productos dentro de lo mal que hacen, lo hacen peor, ya que no toman previsiones correspondientes como usar reguladores hormonales y protectores de los órganos que comprometen su funcionamiento, dentro de la acción negativa por lo menos se deben tomar ciertas precauciones comentan los que conocen del tema.
¿Porque no tengo erecciones?, pasa el tiempo y cada vez se hace más frecuente la necesidad de uso de las sustancias mágicas, mayor ingesta de comida, mayor aumento de masa, pero algo estamaxresdefaultsucediendo allá abajo o mejor dicho, nada sucede cuando  su novia lo besa. Al parecer el beneficio de atraer cierto tipo de chicas con esa nueva imagen de hombre de roca están siendo prelados por el desbalance hormonal, no siempre sucede de forma inmediata, pero de que llega, llega… conoce de forma científica la verdadera razón de este padecimiento llamado síndrome del caballo flojo entre los culturistas.
Los esteroides anabolizantes son una sustancia sintética similar a la testosterona, el andrógeno estrella de los hombres, que se produce en un 95% en los testículos y el 5% restante en las glándulas suprarrenales. Estos esteroides se denominan androgénicos debido a su poder masculinizador, y anabolizantes, por su capacidad de aumentar el peso y la masa muscular.
Más allá de su uso con fines terapéuticos, el consumo abusivo de esta sustancia se está incrementando día a día (en muchos casos de forma ilegal) entre deportistas de élite, culturistas y jóvenes que van al gimnasio con el único fin de conseguir “mejoras” es su aspecto físico. La mayoría de ellos no conocen los efectos nocivos que provoca el consumo de este “suplemento” hormonal, que mayoritariamente se introduce en el cuerpo mediante inyecciones.
Provocan disfunción eréctil y disminución de la líbido. Normalmente la testosterona está presente de dos formas en el organismo: o bien está libre en la sangre, la cual se encarga de las respuestas fisiológicas sexuales, o bien se encuentra unida a la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG). El consumo de anabolizantes aumenta la SHBG disminuyendo o incluso anulando el porcentaje de testosterona libre en sangre, el resultado es una disfunción en las respuestas sexuales fisiológicas como la erección o la líbido.
Otro problema causado por el consumo de esteroides anabolizantes cada vez mas extendido es la ginecomastia o desarrollo de las mamas masculinas. La elevada presencia de androgénicos (virilizantes) en el cuerpo provoca la creación de estrógenos. Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas de tipo femenino principalmente. Esta hormona estimula el crecimiento y desarrollo de las glándulas mamarias.
¿Qué hacer para contrarrestar este efecto? ¿Es permanente?
Algunos de estos problemas son regresivos si se dejan de consumir los esteroides anabolizantes androgénicos, pero no en todos los tipos de anabolizantes ni en todos los casos. Un 60% de los hombres recuperan la fertilidad de forma espontanea entre 6 y 9 meses en el cese de su consumo. Si esto no ocurre puede tratarse mediante la estimulación de los testículos con hormonas FSH y LH.
Aunque la mayor parte de usuarios de este tipo de sustancias son hombres, también hay mujeres que hacen uso para ganar músculo de una manera artificial. La ingesta por parte de ellas puede provocar des-regulaciones menstruales o la aparición de bello facial.
Los especialistas ponemos énfasis en que la información es vital para prevenir. Se trata de un tema serio y delicado debido a la ilegalidad de su comercialización y su vínculo con la psicología en sus fines estéticos. Debemos, entre todos, difundir y concienciar a la población e informar de estos potenciales peligros sobre nuestra salud.
No existen restricciones para este tipo de productos los diversos sistemas de corrupción aduanales y la facilidad de paso en las fronteras hacen que este producto al igual que las drogas más conocidas entren y salgan sin problemas haciendo estragos o como muchos creen ¨beneficiando¨a quienes los consumen, su precio es barato lo que viene luego es el verdadero costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario