lunes, 15 de febrero de 2016

El timo del nigeriano se pasa al espacio

Cuántas veces nos habrá escrito aquel mítico príncipe nigeriano para ofrecernos una fortuna a cambio de resolverle no sé qué problema con una herencia. Fuera como fuera, al final siempre se trataba de dar una pequeña suma de dinero por adelantado. Si creías que la era dorada del spam había quedado atrás, ¡mira esto!


Sí, amigos. El fraude nigeriano sigue vivo. Eso sí, han tenido que actualizar la historia (supongo que lo de la herencia ya no se lo creía ni el más despistado). Como estamos viviendo una nueva era de la exploración espacial, tenía sentido que el príncipe nigeriano viajara al espacio. De hecho lleva allí desde 1990 y, cómo no, necesita tu ayuda para volver a la Tierra:
Asunto: Astronauta nigeriano quiere volver a casa
Estimado señor,
SOLICITUD DE AUXILIO - ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL
Soy el Dr. Bakare Tunde, primo de Abacha Tunde, astronauta nigeriano y comandante de la Fuerza Aérea. Mi primo fue el primer africano en el espacio cuando realizó un vuelo secreto a la estación espacial Salyut 6 en 1979. Después estuvo en el vuelo espacial soviético de la Soyuz T-16Z, que viajó a la estación espacial militar secreta Salyut 8T en 1989. Se quedó varado allí en 1990, cuando la Unión Soviética se disolvió. Los demás miembros de su tripulación, que eran soviéticos, volvieron a la Tierra en la Soyuz T-16Z, pero su lugar fue ocupado por un cargamento de retorno. Ha habido vuelos Progress de abastecimiento para mantenerlo vivo desde entonces. Está de buen humor, pero quiere volver a casa.
En los 14 años que lleva en la estación, mi primo ha acumulado horas de vuelo pagadas e intereses por valor de cerca de $15.000.000 de dólares estadounidenses. Si pudiéramos acceder a este dinero, podríamos hacer un pago inicial a las autoridades espaciales rusas para un vuelo de vuelta en una Soyuz que lo traiga a la Tierra. Me dicen que esto va a costar $3.000.000 de dólares estadounidenses. Con el fin de acceder a este fondo fiduciario, necesitamos su ayuda.
Por eso, mis compañeros y yo estamos dispuestos a transferir el importe total a su cuenta, ya que como funcionarios tenemos prohibido por el Código de Conducta de la Oficina (Leyes de la Función Pública) abrir y/u operar cuentas en el extranjero con nuestros nombres.
Ni que decir tiene que la confianza depositada en usted en este momento es enorme. A cambio, nos hemos puesto de acuerdo para ofrecerle el 20 por ciento de la suma de la transferencia, mientras que el 10 por ciento se destinaría a gastos imprevistos entre las partes durante el curso de la operación. Le encargaremos remitir el balance del 70 por ciento a otras cuentas en su debido momento.
Le pedimos amablemente que actúe cuanto antes para poder incluir el pago inicial durante este trimestre financiero, ya que vamos con retraso.
Por favor, notifíqueme cuando reciba el mensaje a través de mi número directo 234 (0) 9-234-2220. Sólo a este teléfono.
Atentamente, Dr. Bakare Tunde
Director de Proyecto de Astronáutica
tip@nasrda.gov.ng
El email es una delicia de principio a fin. Lo han recibido los compañeros de Anorak, pero con una búsqueda rápida en Google vemos que existe desde 2004. Ahora me da cierta nostalgia que el correo basura esté desapareciendo. Por lo menos el príncipe astronauta conserva su buen humor. [vía BoingBoing]
Imagen: Castleski / Shutterstock
***









No hay comentarios:

Publicar un comentario