La playa en las cercanías de Nyda, en el golfo de Obi, en Siberia, apareció hace unos diez días llena de misteriosas esferas de hielo. Tal como han informado algunos habitantes locales al «The Siberian Times», la zona estaba llena de extraños orbes del tamaño de pelotas de tenis y otros más grandes comparables a pelotas de baloncesto.
«Están todos en un único lugar. Como si alguien los hubiera dejado ahí», dijo Ekaterina Chernykh.
Aunque un fenómeno similar apareció en el Lago Michigan en 2014, y se han registrado casos así en Finlandia y en otros países nórdicos, nunca antes había ocurrido en la región.
«Estamos todos muy sorprendidos. Mucha gente solo lo creyó cuando lo vio con sus propios ojos», dijo Valery Akulov, del ayuntamiento de Nyda.
Sergey Lisenkov, del Instituto Ártico y Antártico de Investigación (AARI), explicó el origen del extraño fenómeno: «Es un extraño fenómeno natural. Como regla, se forma hielo medio fundido primero. Luego el viento, las olas y la temperatura llevan a la formación de esas bolas».
Este fenómeno puede ocurrir en otras zonas circumpolares, siempre y cuando el mar esté tranquilo y el hielo esté medio fundido.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario