miércoles, 4 de marzo de 2015

Lo bueno y lo malo de la abstinencia sexual



Los beneficios del sexo para la salud son bastante conocidos por todos: ayuda a bajar de peso y quemar calorías, combate la ansiedad y el estrés, te acerca a tu pareja y mucho más.
A pesar de lo que parece, pasar unos días de abstinencia sexual puede ayudar a reacomodar la libido en el sitio preciso.
Jessica O’Reilly, sexóloga en Toronto, explica los pros y contras de la abstinencia.

Lo bueno de la abstinencia sexual

Muchos médicos le dicen a los jóvenes que la abstinencia sexual es la única manera de no contagiarse infecciones de transmisión sexual o tener un embarazo.
O’Reilly dice que no tener relaciones sexuales durante un período de tiempo también ha ayudado a muchos de sus clientes a aprender más acerca de sus propios cuerpos. Tal es el caso de mujeres que nunca han tenido un orgasmo con sus parejas, ya que las ayuda a conocerse mejor y explorarse.
Las parejas también pueden descubrir nuevas zonas erógenas y otras técnicas sexuales.

Lo malo de la abstinencia sexual

David McKenzie, terapeuta sexual en Vancouver, dice: “Cuanto más tiempo estés fuera del sexo, más tímido puedes volverte”.
La abstinencia puede tener un impacto significativo en la autoestima de una persona. “Nuestra cultura le asigna valor a la capacidad de atraer a otros, así que cuando no podemos encontrar parejas sexuales, esto puede tener un impacto innecesario en nuestra autoestima sexual”, dice O’Reilly.
Algunos de los efectos negativos de la abstinencia incluyen: frustración sexual, pérdida de afecto, y falta de respuesta frente a estímulos sexuales.
Cada persona experimenta la abstinencia sexual de una manera diferente, sin embargo, es importante hablar de este tema con la pareja o con un terapeuta para saber qué está pasando con la vida sexual y de qué modo puede mejorarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario