Llevamos más de medio mes desbordados por noticias de la guerra en Europa. Tratamos los ciudadanos occidentales de ayudar como sea a Ucrania, empujados por la machacona propaganda que nos habla de 'criminal agresión', 'heroica resistencia', 'defensa de la democracia'...
Sí, propaganda más que información es lo que nos envían las multinacionales que controlan el 90% de los medios de comunicación, porque no hay libertad informativa cuando se apagan medios delcontrario (RT, Sputnik), se censuran opiniones disonantes en los grandes medios, se bloquean en masa perfiles en redes sociales y se favorecen discursos de odio de un sólo bando (Facebook anunció este viernes que no censurará mensajes del tipo "Muerte a los invasores rusos") en un alarmante ola de 'rusofobia'.
Se borran de Internet noticias pasadas sobre las atrocidades del ejército ucraniano en el Donbass, incluyendo bombardeos indiscriminados a civiles y violaciones a menores. Recordemos que antes de la invasión rusa se estaba intensificando ya esa represión y el plan de ciertos halcones -me temo- era forzar como fuera a Putin a enfangarse en esta locura.
El 'No a la guerra' es una declaración hueca, porque evidentemente ninguna persona buena la quiere. Yo propondría cambiarlo por 'Abajo los gobernantes que no han evitado la guerra' (como bien dijo PepGuardiola son todos unos inútiles) o quizá 'Acabemos con quienes se benefician de la guerra'. O ya siendo radicales, ¿qué tal un 'NO A LA VENTA DE ARMAS'?
El principal interés geopolítico de EEUU viene siendo desde hace más de un siglo evitar que Rusia y el resto de Europa colaboren, lo que ha ido claramente en perjuicio de Europa y acabará por llevarnos a la ruina. Ahora nos toca comprar el gas natural a los amigos USA (a un precio 5 VECES superior) ¿qué tal llevas lo del recibo de la luz?
Europa Occidental tiene un gasto en armamento 4 veces mayor que el de Rusia. El gasto de EEUU es diez veces superior. Y pese a ello, se están aprobando rápidamente con la excusa de la 'amenaza rusa' incrementos en las partidas de defensa de los países europeos, al menos hasta el 2% del PIB. Eso NO VA en beneficio tuyo ni mío.
Para seguir con el negocio a los fabricantes de armas les interesa una guerra larga (no una 'victoria'), un inmenso Afganistan en el centro de Europa. El buen Zelenski está armando a ciudadanos que no han empuñado un arma en su vida y sacándolos a luchar con el aplauso y los suministros de Occidente (¿es 'humanitario' enviarles armas para prolongar una guerra que no pueden ganar?)
Por supuesto, SOS RUSIA, pero no por su gobierno enloquecido capaz de ordenar la atrocidad de una guerra. SOS por el PUEBLO ruso. Ellos también están saturados de mentiras por su aparato estatal, los soldados que creen que van a salvar a su patria también tienen madres que los llorarán cuando mueran. La historia de siempre, pobres matando a otros pobres por órdenes que dan los ricos desde sus despachos. #SOSRUSIA y #SOSUCRANIA y también... mira cerca tuyo y no preguntes por quién doblan las campanas.
No se me va de la cabeza estos días la vieja canción de Sting “...los rusos también aman a sus niños”. El enemigo nunca es un país, sino los gobernantes psicópatas que lo llevan a la guerra. El pueblo ruso está sufriendo también y va a sufrir muchísimo por otro ataque salvaje: el bloqueo económico al que se les ha condenado y que va a llevarlos al hambre y la miseria. El dolor que causará a las gentes de Rusia es espantoso. Y ese ataque asesino y cobarde está orquestado por nuestros impolutos y honorables gobiernos occidentales. Malditos sean.
Alberto Castillo Martínez
(Si quieres saber más sobre el origen de esta y otras guerras, pandemias y la escasez de materias primas, te invito a leer Despierta y Lucha )
No hay comentarios:
Publicar un comentario