martes, 6 de enero de 2015

5 anfibios realmente extraños

Salamandra sin pulmones


 Este extraño anfibio habita en México, es una salamandra sin pulmones que respira a través de su fina piel y también usando las mucosas bucales. Lamentablemente, se considera una criatura en peligro de extinción.

Rana fantasma: anfibio de las montañas


 La rana fantasma es un anfibio que solamente habita en la Montaña de la Mesa, en la Ciudad del Cabo. Suele habitar en los bosques húmedos, en ríos y quebraderos.

Olm: una salamandra que no ve


 Otra salamandra muy rara es la olm. Resulta que esta criatura es ciega y tiene una piel transparente. Vive bajo tierra, donde increíblemente puede estar sin alimentarse por más de diez años. Al no tener vista, este animal atrapa a sus víctimas usando el olfato y la electrosensibilidad.

Salamandra gigante china


 Se puede decir sin temor a equivocarse que la salamandra gigante china es el anfibio más grande del mundo. Puede llegar a medir casi dos metros y justamente este tamaño la hace ser un blanco fácil de la cacería. En Asia se estima mucho su carne, que se comercializa como un manjar exquisito.

La rana de Darwin, muy parecida a las hojas


Y por último, la rana de Darwin. Este raro animal muestra una curiosa coloración que la ayuda a confundirse entre la vegetación. Es pariente de la rana chilena de Darwin, que lamentablemente desde finales de los 70 no ha sido vista de nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario