martes, 8 de septiembre de 2015

Los modelos masculinos también sufren acoso sexual

Cara Delevingne ha abierto la caja de los testimonios con sus polémicas declaraciones, ahora un exmodelo da la versión masculina
Según la Model Alliance, el 54,7 de los modelos empieza su carrera entre los 13 y los 16 años.
Las declaraciones de Cara Delevingne sobre el acoso sexual que sufren las modelos en el backstage de la moda han animado a un exmodelo masculinoa continuar la polémica.
El exmaniquí, que prefiere permanecer en el anonimato, ha querido contar en primera persona a la revista británica Dazed & Confused las salidas de tono y tocamientos inapropiados que vivió en sus 18 meses como modelo masculino cuando tenía 19 años.
Un estilista me metió la mano en el pantalón para 'ajustarme la cremallera'
“Durante una sesión de fotos para una revista en la que no se me permitió usar calzoncillos por llevar pantalones ajustados, el estilista me metió, en un momento dado, la mano dentro del pantalón para 'ajustar la cremallera'. Además, previamente, me habían pedido innecesariamente quedarme en ropa interior para que el estilista pudiera 'observar mi cuerpo objetivamente'”.
En otra ocasión, viajó a París para participar en la Semana de la Moda y, después de un largo día de cástings, su agente lo llamó para decirle que teníauna sesión de fotos a las 11:30 de la noche en la habitación de hotel del fotógrafo. Una vez allí, el fotógrafo le ofreció darse una ducha y, después de unas cuantas fotos, le pidió quedarse en ropa interior. Declinó ambas ofertas.
“En otras sesiones había presentes hombres cuya función no estaba muy clara. Se quedaban allí mirándome lascivamente a mí y a los demás modelos mientras nos hacían las fotos o nos peinaban. Después se acercaban a preguntarte si querías ir a tomar algo. Algo que los modelos más experimentados sabían que se traducía en 'follar'”.
Entonces era demasiado joven e inexperto para saber identificar el acoso sexual
Entonces era demasiado joven e inexperto como para acabar de entender que todas aquellas situaciones eran inapropiadas y solo ha sido con la perspectiva del tiempo cuando se ha dado cuenta de que aquello era acoso sexual.
“¿O en qué trabajo es normal que te metan la mano dentro del pantalón?”
Al igual que Cara Delevingne, quiere denunciarlo públicamente porque la mayoría de los modelos empiezan a trabajar muy jóvenes y no están preparados para la que se les viene encima.
El acoso sexual también es un problema masculino
PlayGroundMag 


No hay comentarios:

Publicar un comentario