martes, 3 de enero de 2017

nuevo-organo-mesenterio/

Como mucho, podemos pensar que si alguna parte de él puede sorprendernos todavía tiene que ser el cerebro, pero ni de lejos pensaríamos que el intestino pudiese hacerlo también.
Pero estábamos muy equivocados, pues recientemente un equipo de investigadores del Hospital Universitario de Limerick, en Irlanda, acaba de demostrar que el mesenterio, conocido hasta ahora como una estructura fragmentada del sistema digestivo que nada tenía que ver con un órgano, se ubica en realidad de forma continua, por lo que sí que puede ser clasificado como tal. Aunque el cambio de enfoque pueda parecer una nimiedad, en realidad se trata de un gran descubrimiento; que, quizás, podría arrojar una nueva luz sobre la investigación de las enfermedades digestivas. Aún queda mucho para eso, y todavía estos científicos deben conocer cuál es la función exacta de este nuevo órgano, pero el simple hecho de haberlo descubierto ya es algo maravilloso.

El mesenterio, el nuevo órgano que había permanecido oculto


Desde que Leonardo da Vinci lo describiera por primera vez allá por el siglo XV, el mesenterio ha sido concebido como una estructura fragmentada, compuesta por varias secciones, que carecía totalmente de importancia.
Sin embargo, ya en 2012 este equipo de investigadores irlandeses, dirigidos por J. Calvin Coffey, demostró que podía ser mucho más y que debía clasificarse como un nuevo órgano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario