domingo, 23 de febrero de 2014

"Las mujeres necesitamos el morbo de la infidelidad"

Maribel Pont. Escritora de novela erótica. La suya fue una vocación tardía aunque fructífera. Pont (Manacor, 1981) ya ha publicado seis libros y tiene otra novela subida de tono en el cajón. Ella no se escandaliza. El próximo 30 de marzo, ´El secreto de lo prohibido´ con Diario de Mallorca.

La clave YAM , Alberto Castillo Martínez , http://www.laclaveyam.com

„Ahora que no nos lee nadie... ¿Cuál es ese secreto?
„El secreto es el morbo de la infidelidad. Los hombres no suelen entender los estímulos que de verdad necesitamos las mujeres.
„¿Qué relación tiene su libro ´El secreto de lo prohibido´ con ´50 sombras de Grey´?
„Se podría decir que mi novela es una parodia de 50 sombras de Grey, que es el libro que la protagonista se compra al comienzo y que le cambia la percepción que tiene del sexo. Mi historia podría pasarle a cualquier mujer al contrario que la novela de E. L. James.
„Veo que no es muy partidaria de la nueva literatura erótica...
„No. Creo que es demasiado fantasiosa y no demasiado creíble.
„Venda la suya, ¿De qué va?
„Es la historia de un matrimonio, llevan quince años juntos, se quieren y no parece haber problemas. Pero ella quiere sentirse más deseada, apartarse de la rutina, y lo hace cambiando de estilo, de peinado. Pero su marido la quiere tal y como es.
„¿Algún problema?
„No quiere eso, lo que ansía es crear un nuevo deseo en él.
„Y el triángulo lo completa...
„Daniel, un alumno suyo de repaso que sí se da cuenta de su cambio. Ella es una mujer tradicional que nunca hubiera creído que pudiera ser infiel a su marido... pero no puede resistirse.
„¿Hay final feliz?
„Sí, pero no se lo voy a contar, tendrá que leer la segunda parte de la historia, titulada Más allá de lo prohibido.
„¿Cómo lo hace para no caer en la pornografía?
„No utilizo un lenguaje demasiado explícito, salvo cuando es necesario. Suelo ser bastante refinada [risas]. Creo que la erótica debe tener una historia, sentimientos y sensaciones sazonadas con escenas sexuales puntuales, pero con un argumento definido.
„¿La erótica es literatura de segunda?
„Lo era, actualmente creo que está mucho más valorada. Tengo lectoras que no leen nada más.
„Pero usted es más de novela negra ¿no?
„Me gusta mucho, de hecho mi primera novela, El caso Svenska, lo era. Aunque el libro que me inspiró para ser escritora fue Memorias de una geisha.
„¿Se da usted cuenta que con esta colección va a ser una de las escritoras mallorquinas con más ejemplares en el mercado?
„Eso creo. En total van a ser 300.000 ejemplares de El secreto de lo prohibido, distribuidos entre España primero y Latinoamérica después.
„¿En cuánto tiempo la escribió?
„En apenas 50 días. Siendo mujer es más fácil entender y plasmar esos sentimientos.
„¿Algunas experiencias propias?
„No, es todo invención. Aunque hay pasajes inspirados en noticias de la tele combinadas con anécdotas de la calle.
„Pregunta típica, ¿quién es más infiel, el hombre o la mujer?
„[Risas] Diría que el hombre. Es decir, el hombre es más propenso sexualmente a ello. La mujer necesita más factores para tirarse de cabeza.
„¿Es compatible la tableta electrónica con el placer?
„No tiene porque ser una cosa fría. Alguna que otra mujer ya me ha confirmado que es una buena forma para que el marido no sepa qué está leyendo...
„Usted no firma con pseudónimo, ¿no teme al vecindario?
„No se crea, al principio la novela sí que se editó bajo el pseudónimo Michelle Grisham. Pero no fue precisamente por el miedo a mis vecinos [risas], sino porque temía que una novela erótica fuera a perjudicar a mis anteriores libros, espantar a los lectores... quería estar segura de la reacción.
„Creo que ha tenido problemas con la portada, pero solo se ve una silueta en lencería...
„En el portal Amazon, donde también se pueden comprar mis libros, no figuro en la lista de los cien autores más vendidos porque me dijeron que la portada no era para menores; no creo que hubiera pasado lo mismo si el torso hubiera sido masculino...




fuente: http://www.diariodemallorca.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario