miércoles, 20 de abril de 2016

Convierte tu piel en una pantalla LED con este wearable


Si pensabas que tu piel sólo servía para proteger el resto de los órganos de tu cuerpo, empieza a desechar esa idea. Un grupo de científicos de Japón han creado un wearable capaz de transformar la piel en pantallas para mostrar en ellas todo tipo de información que detecta del propio cuerpo: temperatura corporal, el pulso o la presión arterial.
Algo así como un tatuaje inteligente que desvela información de tu propio cuerpo.
El dispositivo cuenta con pequeñas luces de bajo consumo que se encienden y apagan para mostrar dicha información. ¿El objetivo? Según sus creadores, pueden llegar a sustituir laspulseras de actividad ya que muestran la información del cuerpo en sí mismo. ¿Para que querer un dispositivo extra cuando nuestro cuerpo puede funcionar como tablón de anuncios?

Características del wearable


Si por algo se caracteriza este wearable es por su mínimo espesor. Apenas 0,003 milímetros o, lo que es lo mismo, 13 veces más delgado que un cabello humano. Ni notarás -ni notarán- que lo llevas. Al menos por su espesor, ya que no sobresaldrá más allá de tu propia piel.
En comparación con otros wearables ya existentes, éste apenas produce calor y utiliza mucha menos energía lo que significa que se puede usar sobre el cuerpo durante largos períodos de tiempo.
Además es resistente y flexible, por lo que es capaz de aguantar un ritmo de vida ajetreado sin verse afectado lo más mínimo. De hecho es justo esto lo que le sitúa en ventaja respecto a otros wearables parecidos: mientras que sus antecesores apenas duran unas horas, éste es capaz de durar bastante más sin romperse.

La piel, objeto de deseo


Al margen de wearables, gadgets y demás dispositivos, los científicos han descubierto en la piel todo un mundo de posibilidades. 
Cada vez son más los inventos que usan alguna parte de nuestro cuerpo para mostrar informaciónCigret Bracelet convertía tu piel en la pantalla del móvil, el tatuaje Tech Tat es capaz de monitorizar el ritmo cardíaco de una persona y ARmKeypad permitía introducir datos en tu brazo como si de un teclado se tratara. Los hay quien incluso crean una metapiel para hacernos invisible.
¿Lejos de la realidad? Quizás está más cerca de lo que creemos, pero nos negamos a admitirlo.

MediaTrends.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario