sábado, 9 de abril de 2016

Los 10 problemas en pareja más comunes y posibles soluciones


Te traemos 10 problemas que probablemente ya has vivido en pareja porque son muy comunes; pero además te traemos las posibles soluciones que puedes intentar de establecer para que no se separe la pareja y acabe el amor.

1) Las grandes y pequeñas diferencias: Toda pareja pasa por diferencias de objetivos como por ejemplo, que a uno le guste ahorrar para tener estabilidad y al otro le guste gastar todo lo que gane; diferencias de intereses cuando uno quiere tener un hijo y el otro solo quiere terminar los estudios; diferencias en hábitos cotidianos cuando hablamos de cosas sencillas pero molestas como arreglar la ropa de una manera etc. Todo esto sin darnos cuenta genera discordia en la pareja y sino se mantiene un equilibrio puede llegar a producir desamor. Para encontrar el equilibrio y llegar a una solución hay que poner ante que todo a la pareja y no nuestro interés personal, tratar de hablar y llegar a un punto en común donde ambos estén de acuerdo y así mantener el amor por la pareja.
2) Cuando llega un nuevo integrante a la familia: En algunos casos cuando no es buscado por los dos miembros de la pareja esto puede traer peleas y discusiones, especialmente si es el primer hijo ya que puede impedir planes de estudio u otras metas trazadas. Para buscar una solución a este tema tan delicado debemos tener auto conciencia y comprender que una vez que llega un hijo a la familia es un paso muy importante y lo mejor es hablarlo y tal vez aparezcan otras perspectivas que ayuden a mejorar la situación. Aplica el control emocional no te dejes guiar por una mala reacción que puede causar mucho dolor en la pareja, y llegar a dañar el futuro del bebe, trata de desahogarte con un amigo para que centres tus emociones y puedas estar más calmado. Utiliza la motivación busca cosas positivas que te permitan disfrutar de la situación; siente empatía por tu pareja pregúntale cómo se siente y no la juzgues.

3) La insatisfacción sexual: Muchas parejas no se sienten un 100% satisfechas por su pareja y tampoco lo hablan ni buscan solución porque se niegan a admitir que tienen un problema sexual sin saber que muchos casos se resuelven solo con expresar a su pareja sus deseos o molestias en la intimidad; utiliza tu autoconciencia y enfócate en buscar solución como: ayuda profesional, leer libros entre otros.
4) La comunicación negativa: Las parejas que suponen cosas, solo porque su compañera se queda pensativa sin hablar, ya suponen que está molesta o está pasando algo negativo y no permiten que existe una comunicación asertiva en la pareja.

5) Etapas en la pareja: Los primeros tres años de pareja son una etapa pasional donde solo se dedica todo el tiempo a la pareja, cuando sobrepasan los 3 años de relación es donde cada uno comienza a pensar en los otros objetivos y metas que le reclama la vida y es donde comienzan los problemas, por esto debemos tener con nuestra pareja una comunicación clara y efectiva y tratar puntos como: Ser consciente de lo que siente y cree la pareja, expresar sus sentimientos sin culpar al otro, escuchar y trata de comprender a la pareja y tratar de identificarse con la pareja.
6) Llevar las tareas del hogar: Casi siempre las realiza la mujer y siente esa dura carga sobre sus hombros generando conflictos en la pareja; hoy en día los hombres están colaborando para que todo sea más llevadero en casa viéndolo como una manera de convivencia y bienestar para la familia y no como una actividad impuesta e inevitable.
7) Problemas con familiares cercanos: Debemos entender que en muchos casos la familia suele menospreciar al conyugue y esto acarrear problemas a la relación; lo mejor es ser tolerante y comprensivo y esperar a que todo se valla tornando de la manera más positiva posible, vamos a tener la ayuda del amor de nuestra pareja que nos puede dar el ánimo de intentarlo.
8) La infidelidad y los celos: Genera resentimiento en la pareja y muchos celos que perturban la relación, en algunas parejas los celos les da un toque de sabor a su relación pero para algunas personas puede llegar hacer asfixiante y destruir todo lo que se ha formado. Deben de mantenerse los celos bajo control y no permitir que alejen a la pareja.
9) La carga del día a día y el estrés: Aveces la pareja a causa de una vida muy agitada tiende a consumir drogas o alcohol, a dejarse sonsacar por amigos y llegar tarde y quedar muy mal con la pareja rompiendo cosas bonitas que existen en su relación. Se tienen que reconocer los problemas que existen y hablarlos libremente, buscar la solución juntos y cargar con ese peso pero en pareja.
10) Los problemas económicos: Hoy en día en muchos hogares la mujer gana igual o más que el marido y maneja las finanzas de la familia, tenemos que como pareja afrontar esa realidad y tener acuerdos de gastos en familia, proyectos y buscar afinidad en la pareja.
tucucu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario