domingo, 6 de abril de 2014

La brutalmente honesta publicidad de Coca-Cola que nunca verás en la tele.


Este es un vídeo editado y centrado en las desventajas del consumo de Coca-Cola y bebidas azucaradas. Versión honesta (no oficial) de una publicidad que Coca-Cola realizó para los Estados Unidos, en la que intenta dar la imagen de que la marca hace grandes esfuerzos a favor de una vida saludable y en contra de la obesidad*. Esta versión desmiente que esto es así y demuestra la obviedad de que Coca-Cola es, de hecho, responsable de los problemas de obesidad (y de otras enfermedades) en el país (y también en muchos otros países del mundo).


El material, relatado en forma de falso aviso publicitario, muestra en 2 minutos cómo la ingesta de la bebida más famosa del mundo está contribuyendo a agravar la obesidad, haciendo un directo llamado a no consumir este líquido por el bien de nuestra salud.

"Imagínate si las compañías de cigarrillos dijeran que están haciendo algo responsable para protegerte ¿Cómo reaccionarías a eso?", reflexionan.

Originalmente, el video fue subido a Internet en enero de este año bajo el título de "El honesto comercial de Coca-Cola sobre la obesidad" (The Honest Coca-Cola Obesity Commercial), superando los 2.7 millones de visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario