lunes, 28 de abril de 2014

Lo que nunca debes hacer o decir después del sexo


Una noche de pasión puede convertirse en el peor momento con tu pareja si no cuidas tus palabras. diez cosas para no decir jamás.

“El momento después del sexo es quizás el más íntimo y de mayor valor emocional que puede vivir una pareja. Es allí cuando ellas buscan tener un mayor acercamiento, quieren caricias, besos y abrazos”, explica el psicólogo Daniel Kruger, de la Universidad de Michigan. “Ellos, por su parte, solo quieren estímulos extrínsecos como fumar, dormir o comer”, aclara su colega Susan Hughes de la Universidad de Albright, una estudiosa del comportamiento sexual humano.


Entendidas las diferencias entre ellas y ellos (cosas de la genética, explican los expertos) lo que la ciencia no ha logrado descubrir es por qué todos caemos en conductas torpes, infantiles o neuróticas en esos momentos de éxtasis poscoital. Recuerde que cada encuentro tiene una dinámica diferente, trate de disfrutar los momentos posteriores tanto como el sexo. Estos son algunos de los comportamientos y expresiones que más molestan a quienes comparten la cama habitualmente o de forma casual.

Salir corriendo: Es la que siempre queda en primer lugar en las encuestas sobre el tema. A nadie la gusta que quien estuvo a su lado salga corriendo y diga: “Me tengo que ir”. Este es el comportamiento que más niveles de frustración representa para ambos sexos, así usted solo quiera un Touch and Go.

Comparar: Traer a la conversación (si es que hay diálogo) una experiencia anterior puede resultar antipático para quien es comparado. Nadie busca una calificación luego de un encuentro sexual. Y para ser honestos, dice la ciencia y la experiencia, que cerca del 80% de hombres y mujeres resultan compatibles en la cama.

No quiero compromisos: Es bueno dejar las cosas claras antes de ir a la cama, pero si no hubo tiempo para esto, no espere cosas de las que no han hablado. Las mujeres, según los psicólogos, tienden a fantasear más que los hombres. Muchas veces tras el sexo ellas piensan en matrimonio, hijos, etc. El lío es cuando escuchan la odiada frase: “No quiero compromisos”.

Hablar de más: Sea una pareja estable o alguien de una sola noche, evite decir cosas de más o tocar temas delicados. Ese momento no es bueno para una polémica, discusión o un malentendido. El after sex es para relajarse y sentirse a gusto.


Chatear: Tomar compulsivamente el celular para lo que sea (chatear, revisar el correo, entrar a twitter o Facebook) le hará pensar a su compañero sexual que está pendiente de alguien más. Y aunque así sea y el sexo solo haya sido algo pasajero, tenga la cortesía de disfrutar el momento. Le hará bien a los dos.

¿Me puedo quedar?: Totalmente contraria a “me tengo que ir” pero que tiene un efecto parecido. Si la pasaron bien y uno de los dos aspira a que todo quede así (no contempla futuros encuentros) mejor no diga esto. Despertar juntos puede ser más frustrante que irse en el momento justo. Las encuestas señalan que molesta al 90% de los hombres y solo al 10% de las mujeres.

Dormir: Si hablamos sinceramente, después de un buen momento sexual, la mayoría de hombres piensa en dormir. Sin embargo, dicen los sexólogos, que ellas esperan un abrazo, una caricia o un jugueteo con su pelo. Sería una cortesía masculina hacer cualquiera de estas cosas de forma sutil, sin exagerar, y luego darle la espalda. No representa compromiso adicional.

¿En qué piensas?: Quizás moleste más algunos que a otros, pero definitivamente es una pregunta fuera del lugar. Si es una primera cita, espantadora, y si llevan algún tiempo juntos la respuesta será en el ciento por ciento de los casos: “En nada….”

Llorar o preguntar sobre su figura: Dice el género masculino en las consultas con sexólogos que uno de los comportamientos femeninos que más logran descomponerlo es el llanto. Resulta que hay mujeres que rompen a llorar tras el sexo. ¿Qué pueden hacer? Tranquilos, las mujeres tampoco saben. Hay otros que señalan que son momentos de gran incomodidad cuando les preguntan: ¿Estoy gorda?...

Burlarse: No falta quien sienta que tiene tan buen performance que puede criticar las habilidades de su compañero sexual. No es la mejor manera de terminar un encuentro sexual. Si usted sabe tanto, mejor guíe a la otra persona , no se ría. Nada más matador.
Fuente: ElEspectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario