La gasolina es un recurso preciado e indispensable en estos tiempos, algunos buscan autos ahorradores, que no consuman tanto combustible.
Y unos estudiantes franceses encontraron la solución, un auto que puede recorrer 3.300 km con 1 litro de gasolina. ¿Cómo lo hicieron?
Según explica Oddity, el truco tiene que ver con que es súper ligero (35 kg), pues está construido de fibra de carbono. El único inconveniente es que quien suba tendrá que viajar sólo.
El Microjoule es la creación de un grupo de estudiantes franceses en el Colegio La Joliverie en Nantes, oeste de Francia. Fue construido como parte de la Shell Eco-Marathon Concurso europeo 2003 para encontrar el vehículo más eficiente de combustible en el mundo.
Los jueces del concurso probaron el coche en una pista en Rotterdam, Países Bajos, calcularon que se podría dar la vuelta al mundo con $ 26 dólares.
El coche tiene un área de la nariz de 3,3 metros cuadrados para una mejor aerodinámica. Puede funcionar tanto con gasolina y etanol, y el peso mínimo del conductor debe ser de 50 kg. La alta eficiencia de combustible es un resultado de su baja resistencia a la rodadura y el bajo coeficiente de arrastre.
Y ya que el coste de la gasolina sigue subiendo, el Microjoule puede terminar siendo el futuro, no muy lejano, en el área automotriz.
¿Qué te parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario