Los pobladores que luchan contra la sequía al norte de Tailandia han utilizado un peluche del popular gato de dibujos animados para llevar a cabo un ritual de la lluvia "para evitar protestas por el uso de un animal real" se informó.
Según la tradición, un gato vivo debía ser utilizado como parte del ritual para orar por la lluvia, pero los locales no querían ser acusados de crueldad hacia los animales, como informa la página web tailandesa Rath. En su lugar eligieron a Doraemon, el popular personaje de manga japonés - un gato robótico que viaja en el tiempo - que fue debidamente cargado en una jaula de madera y llevado alrededor de la aldea en la provincia de Phrae. Los agricultores de la zona cultivan maíz, pero la falta de lluvia supone que muchos están luchando para salvar sus cultivos.
Doraemon fue elegido porque nadie podía encontrar un juguete más realista de un gato, dice el informe. Siguiendo el centenario ritual el juguete fue paseado por los lugares sagrados de todo el pueblo, terminando con una ceremonia en un monasterio cercano, según el diario Bangkok Post . Hasta el momento de escribir estas líneas las oraciones de los aldeanos han quedado sin respuesta, y la sequía de Tailandia persiste. Además de causar problemas a los agricultores, la sequía también está empezando a afectar el suministro de agua corriente en algunos lugares.
La temporada de lluvias en el país por lo general comienza en mayo y dura hasta noviembre. Esperemos que el gato cósmico les ayude en esta nueva y sorprendente aventura.
Doraemon es enormemente popular en su Japón natal y su programa de televisión ha sido transmitido en todo el mundo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario