viernes, 3 de junio de 2016

¿Se aburren tus peces en la pecera?


Si alguna vez has visto una pecera y ves a los peces de aquí para allá y de allá para acá y no te has preguntado si los peces se aburren en la pecera, porque los ves durante todo el día dando vueltas y vueltas, y vueltas sin cesar todo el día, es como si encerraras a una persona en un cuarto pequeño donde solo puede caminar en círculos, llegará a un punto que la persona se volverá loca del aburrimiento.

Pero ¿qué pasa con los peces?, ¿los peces se aburren en la pecera?

La respuesta es NO, todos los peces pequeños tienen una memoria tan pequeña como la de sus cerebros, pues tan sólo les dura 2 minutos, es decir que tienen una memoria casi instantánea, así que cada zona que conoce dentro del acuario para ellos es una experiencia nueva y excitante.
Por eso es que para ellos es algo nuevo y los ves felices de surcar durante horas por los mismos lugares, pero es que en realidad para ellos es un nuevo lugar cada 2 minutos.
Estos no son los únicos animales que disponen de poca memoria, muchos de los animales que conocemos tienen poca memoria para almacenar cosas, muchos de ellos solo logran recordar cosas sumamente importantes y de prioridad para su vida o su supervivencia.
Resumiendo, si tienes un pez y estás preocupado porque la pecera quizás sea un poco pequeña y se pueda agobiar de estar tanto tiempo ahí metido, tranquilízate ya, porque ellos no se acuerdan. Y lo que está claro es que observarlos es enormemente relajante.

6 comentarios: