viernes, 24 de noviembre de 2017

LLEGANDO EL INVIERNO

el Campo indicó que lo más significativo de este sábado son las lluvias fuertes (hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora) y persistentes (100 litros) en El Hierro y La Palma. En el resto de España, lloverá en el extremo norte (el Cantábrico, el alto Ebro y el Pirineo occidental), sobre todo en el este del área cantábrica y el noroeste de Navarra. "Puede llover un poquito por el día en montañas de la mitad norte peninsular y por la tarde en puntos de Baleares y del noreste de Cataluña, pero en general serán menos abundantes", añadió.


Las temperaturas bajarán el sábado sobre todo en la mitad norte peninsular (de seis a ocho grados menos en puntos de TeruelTarragonaCantabria y Vizcaya). Las capitales más calurosas serán Las Palmas de Gran CanariaMurcia y Santa Cruz de Tenerife (27ºC); Alicante y Málaga, y Huelva (25), mientras que helará durante la madrugada en Soria (-2) y Teruel y Vitoria (0).
Por otro lado, Del Campo comentó que el domingo "seguirá la inestabilidad en Canarias, con lluvias fuertes o persistentes sobre todo en las islas más occidentales", mientras que en el resto de España se espera "algún chubasco disperso en el litoral catalán, zonas de Baleares y el Cantábrico oriental", aunque no se descarta alguna lluvia dispersa en otros puntos de la mitad occidental de la península y en el litoral mediterráneo.El tiempo estable que se ha apoderado de gran parte de España en los últimos días, con sol y temperaturas de cinco a 10 grados más altas de lo normal en amplias zonas, cambiará el último fin de semana de noviembre porque hará más frío y será necesario el paraguas en puntos del tercio norte peninsular, y en Canarias se esperan lluvias intensas, sobre todo en El Hierro y La Palma.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, señaló este viernes a Servimedia que este fin de semana se iniciará un descenso progresivo en las temperaturas que llevará a que la segunda mitad de la próxima semana haga mucho frío en muchas zonas, con heladas nocturnas en la mitad norte peninsular y nieve en las montañas. "Las lluvias y el viento, que soplará del norte en general, ayudarán a que los contaminantes se dispersen", agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario