No es necesario ser adivino para ver venir ciertas desgracias. Las ciencias sociales y las matemáticas nos dan herramientas de predicción probablemente más fiables que las que sirven para adelantar sucesos meteorológicos, por ejemplo, y a más largo plazo. Solo hay que atender a los números y a la información disponible en un mundo cada vez más transparente donde todo se mide y se cuantifica.
En 'Wired' han publicado una infografía detallada, creada por Robert Muggah para Signal Noise, que muestra las 30 ciudades al borde del desastre de entre una muestra de 2.100 poblaciones en total. Una radiografía terrorífica de lo que depara el siglo XXI a los grandes núcleos urbanos.
La debacle está relacionada, según la interpretación del documento que hacen en 'SHTFplan', con "circunstancias económicas, crisis, poblaciones desesperadas por salir adelante y un EEUU con más odio y división que en ningún momento previo de la historia". Estas grandes ciudades se han convertido en lugares peligrosos, sin ley, y lo peor que puedes hacer es estar ahí cuando todo se venga abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario