El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que se han encontrado los restos de la aeronave cerca de la costa del mar Negro en Sochi, a una profundidad de entre 50 y 70 metros.
El propio ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha anunciado posteriormente que no hay supervivientes. "La zona del siniestro del avión Tu-154 ha quedado delimitada. No se han visto supervivientes", ha asegurado en un comunicado.
92 pasajeros
Según los últimos datos oficiales, a bordo del avión viajaban 84 pasajeros y 8 tripulantes. Entre los pasajeros había ocho militares, dos funcionarios, nueve periodistas, 64 integrantes del coro militar Alexandrov del Ejército ruso, y la defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka, más conocida en Rusia como 'doctora Liza'. Los integrantes del coro iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.
El aparato había despegado a las 05.20 hora local (02.20 GMT) del aeropuerto de Sochi, balneario a orillas del mar Negro, veinte minutos después, cuando se hallaba sobre el mar, el avión desapareció de los radares.
Putin anuncia una "investigación exhaustiva"
El presidente ruso Vladimir Putin ha anuncidado que este mañana, lunes, será declarado día de duelo nacional. Putin ha encargado a su primer ministro, Dmitri Medvédev, encabezar la investigación del accidente, y ha asegurado que esa investigación será "exhaustiva". Asimismo, ha asegurado que "se hará todo por apoyar a las familias de lo fallecidos".
De acuerdo con las primeras hipótesis, el accidente habría sido consecuencia de un fallo técnico o un error del piloto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario