domingo, 8 de julio de 2018

Las primeras pruebas de la vacuna contra el sida resultan un éxito


Un grupo de investigadores ha publicado un estudio en la prestigiosa revista The Lancet en la que se ofrecen los resultados de las primeras pruebas de la vacuna contra el sida, y los resultados son exitosos.

Las pruebas se han realizado en 393 adultos de entre 18 y 50 años en varios países africanos, Tailandia y Estados Unidos. Tras cuatro dosis de la vacuna durante 48 semanas, se generó una respuesta del sistema inmunitario contra el VIH.
Ahora mismo, se podría lanzar una primera prueba con 2.600 mujeres en el África Austral, aunque Dan Barouch, el director del estudio, llama a la prudencia, porque no hay garantías de que las próximas pruebas sean exitosas.

3.500 nuevas infecciones al año en España

Cada año se producen en España 3.500 nuevas infecciones por VIH, de las que alrededor del 70% afectan a mujeres transexuales y hombres gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres.

Así lo ha señalado el presidente de la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA), Ramón Espacio, que ha reclamado la implantación inmediata de la Profilaxis Pre-exposición(PrEP) como medida para prevenir nuevas infecciones de VIH. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario