sábado, 3 de mayo de 2014

Sexo entre amigos. ¿Un error?


¿Cuántas películas habéis visto en las que dos amigos mantienen relaciones sexuales y terminan profundamente enamorados? Muchos se hacen especialistas en ver estas películas y compararlas con sus propias vidas. ¿Ocurren estas situaciones en la vida real? ¿Habéis tenido sexo con algún amigo y ahora es vuestro marido ideal?
Normalmente, cuando hay sexo entre amigos, la mañana siguiente se suele clasificar como el gran error de nuestras vidas. Las típicas preguntas que nos vienen a la cabeza son: ¿afectará esta noche a nuestra relación de amistad?, ¿hemos hecho lo correcto?
El sexo entre amigos ha sido muy estudiado. De hecho, una de las investigaciones más conocidas (2000) es la de los profesores Walid A. Afifi i Sandra L. Faulkner, especialistas en comunicación interpersonal de Universidad de Pennsylvania. El objetivo del estudio era analizar el impacto que tiene el sexo entre amigos en una relación sentimental. De las 300 personas encuestadas, un 20% reconocieron que alguna vez han tenido relaciones sexo entre amigos y, de estos, un 76% afirmaban que el sexo había mejorado la relación de amistad. En cambio, el 24% restante creía que el sexo estropeó la relación. Sin embargo, entre el 76% que creía que  había mejorado la relación entre amigos, el 50% afirmaba que después habían iniciado una relación sentimental mientras que el otro 50% aseguraban que esa noche de sexo entre amgios no cambió nada. Así pues, la investigación muestra un panorama bastante positivo respecto al sexo entre amigos.
Aun sin ser expertos en este tipo de relaciones no creemos que el sexo entre amigos estropee nada, al contrario. Cuando existe una relación de amistad real y sincera, se pueden hablar las cosas sin ningún tipo de problema por lo que una relación sexual no haría más que aumentar la intimidad entre ambos. El problema llega cuando no existe la confianza necesaria entre ambos amigos como para después del sexo poder hablar sin prejuicios sobre lo que ha sucedido.
Fuente: Nosotras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario