miércoles, 30 de abril de 2014

Así ven la infidelidad los hombres y las mujeres

Los hombres reportaron que para ellos la infidelidad sexual es un poco más doloroso que la infidelidad emocional, en tanto que para las mujeres el asunto es totalmente a la inversa


Los hombres y las mujeres tienen diferentes puntos de vista sobre la infidelidad, de acuerdo a un nuevo estudio dado a conocer recientemente.

Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas reclutaron a 477 adultos, 238 de ellos hombres y 339 mujeres, y les pidieron llenar numerosos cuestionarios sobre una gran variedad de temas que incluyen las relaciones y la infidelidad.
Los investigadores concluyeron que los hombres reportaron que para ellos la infidelidad sexual es un poco más doloroso que la infidelidad emocional, en tanto que para las mujeres el asunto es totalmente a la inversa.
Los hombres se enojan más cuando se trata de una infidelidad de su pareja que involucra sexo con otra persona, mientras que las mujeres se enojan más cuando se trata de infidelidad emocional.
Por infidelidad emocional, según Medciencia, se entiende como compartir secretos íntimos con otros, realizar comparaciones con una expareja, pensar en otra persona, dar mayor apoyo emocional a otra persona, parecer distraído mientras se conversa o buscar momentos para estar a solas con alguien más.
El estudio fue publicado en la revista Evolutionary Psychology


Lo que piensa de la infidelidad gran parte del mundo:

Una encuesta internacional analiza la opinión de la población de 40 países sobre valores morales: las relaciones sexuales entre adultos solteros, las aventuras extramatrimoniales...


Ser infiel en el matrimonio es moralmente inaceptable. Esta es la opinión mayoritaria en cerca de 40 países en los que el Centro de Investigación Pew realizó una encuesta para conocer los principios morales que son aceptados o no. El 78% de las personas que respondieron desaprueban tener una aventura extramatrimonial, el 7% consideró que era aceptable y un 10% estimó que la infidelidad no es una cuestión moral.
Mientras en la mayor parte de los países reprobar la infidelidad era la opinión más extendida, no ocurría esto en Francia. Los franceses son un caso excepcional: sólo el 47% reprocha tener un «affair» con otra persona que no sea el cónyuge, un porcentaje muy bajo si se compara con otros países como Estados Unidos, donde un 84% de la población desaprueba esa conducta, al igual que Canadá (76)%, Gran Bretaña y España (64%). Gran parte de franceses (40%) considera que la infidelidad no es una cuestión moral a valorar. Y un 12% que lo ve aceptable.
La encuesta ha analizado cómo se perciben otros valores morales. Por ejemplo, de forma general, después de la infidelidad lo que más se desaprueba es tener afición a los juegos de azar. Así piensa el 62% de la población en 40 países. Después la homosexualidad (59%), elaborto (56%), las relaciones sexuales entre adultos no casados (46%) y el consumo de alcohol (42%). Sin embargo, el divorcio y el uso deanticonceptivos no parecen ser reprochables, pues sólo el 24% y 14% de la población, respectivamente, lo considera inmoral.

Las diferencias

Claro que esos son los resultados según la media de 40 países, consociedades muy diferentes. Nada tiene que ver la escala de valores de la población estadounidense, canadiense, australiana, francesa, alemana, española o italiana con la jordana, paquistaní, senegalesa, o keniana. Incluso entre los países más desarrollados, y en desarrollo, hay matices y consideraciones que les hacen muy distintos unos de otros. Por ejemplo, sorprende que en EE.UU. mientras una abrumadora mayoría (84%) consideran inaceptable la infidelidad, son menos los estadounidenses (49%) que piensa lo mismo del aborto.
La sociedad paquistaní es la más coherente en sus opiniones, según refleja esta investigación: la gran mayoría considera inaceptables los juegos de azar (95%), tener relaciones sexuales entre adultos solteros y el consumo de alcohol (94%), la infidelidad (92%), el aborto (85%) y los anticonceptivos (65%).
En España, la infidelidad es lo que más rechazo produce, pues el 64% de la población lo considera inaceptable, al igual que el aborto (54%). Después la escala de valores se diluye entre los que se aceptan y los que se consideran no deben ser juzgados y no entran en la moralidad. Por ejemplo, el 51% de los españoles opina que los juegos de azar no son un afición que haya que valorar moralmente y el 46% beber alcohol. El uso de anticonceptivos es aceptado por el 64%, el divorcio por el 57% y la homosexualidad por el 55%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario