domingo, 20 de abril de 2014

10 soluciones naturales para problemas sexuales

Cada vez son más las personas que confiesan tener algún tipo de dificultad cuando tienen relaciones sexuales. Luego de descartar los problemas de salud, se pueden obtener resultados muy positivos con algunas recetas naturales. Si bien todavía se necesitan más pruebas científicas, algunas soluciones ya tienen miles de años.

1) Eyaculación precoz: clavo de olor

Las investigaciones demuestran que la crema de clavo de olor mezclada con algunas hierbas ayuda a mejorar la eyaculación precoz. No se recomienda aplicar aceite de clavo de olor concentrado sobre la piel, ni tampoco ser usado por embarazadas o por hombres con problemas hepáticos o de riñón.
 Las disfunciones sexuales son las dificultades que pueden aparecer durante el acto sexual, afectando el deseo, la excitación, el orgasmo y la resolución, impidiendo que la persona o la pareja puedan disfrutar de la actividad sexual. Pueden aparecer tanto en el despertar sexual como después de haber tenido una vida sexual plena.

2) Vaginitis: manzanilla

El té de manzanilla puede aliviar, si se aplica en forma de ducha vaginal, los síntomas de la vaginitis. Aunque todavía falta mayor evidencia científica, se recomienda de todos modos consultar al médico, ya que podrían existir otros problemas como una infección, falta de higiene o deficiencias nutricionales.
 Entre el 19 y el 50% de las mujeres sufren alguna disfunción sexual. El porcentaje aumenta en el caso de las mujeres que tienen insatisfacción sexual o problemas no funcionales al 68- 75%. El vaginismo (espasmos involuntarios de los músculos de las paredes vaginales que impiden la penetración) y la dispareunia (dolor) son los más comunes.

3) Pérdida de libido: Ginkgo

Es una de las hierbas más vendidas en los Estados Unidos. Posee propiedades relajantes vasculares que actúan en el tejido cavernoso del pene y mejora el flujo sanguíneo. Es eficaz para aumentar el apetito sexual y combatir la disfunción eréctil. Las semillas de Ginkgo no tienen este efecto y son peligrosas.

1 de cada 5 hombres tiene falta de deseo sexual

Según la revista Psychology Today, la falta de deseo afecta al 20 – 25% de los hombres en Estados Unidos. Sin embargo, son muy pocos los que se animan a expresar su preocupación. Los problemas psicológicos, como la ansiedad y el estrés, algunas condiciones médicas, la edad y los cambios hormonales son determinantes.

4) Falta de deseo (hombre): Maca

Se lo utiliza desde hace más de dos mil años. Es encontrado en forma salvaje en países como Bolivia, Paraguay y Argentina, pero principalmente en los Andes en Perú. Actúa incrementando el deseo en los hombres que gozan de buena salud, más allá de su humor o sus niveles de testosterona.
 Las disfunciones sexuales pueden ser causadas por factores psicológicos, físicos o ambos, aunque son más comunes en las personas que abusan de alcohol y las drogas. También, son frecuentes en quienes sufren problemas de salud, como desórdenes circulatorios o las mujeres con cambios hormonales que tienen poca lubricación vaginal.

5) Falta de deseo (mujer): Ginseng, arginina y otros

Los productos naturales que contienen Panax ginseng, arginina, Ginkgo biloba, Damiana y multivitaminas/minerales han demostrado mejorar la excitación sexual en las mujeres con falta de deseo y menopáusicas.

6) Hongos e infección vaginales: Aceite de árbol de té

Este aceite se ha utilizado exitosamente para combatir hongos vaginales y algunas bacterias. También, es eficaz para reducir la picazón en la zona vaginal provocado por los hongos y las bacterias. Las mujeres alérgicas o con piel seca pueden experimentar picazón.

7) Eyaculación precoz: Panax ginseng

El ginseng asiático o Panax ginseng ha sido usado por más de dos mil años por la medicina china para curar diferentes condiciones médicas. Algunos estudios han demostrado que si se aplica una combinación herbal que contenga Panax ginseng sobre el pene, podría ayudar a combatir la eyaculación precoz.
 La eyaculación precoz es una complicación bastante común. A veces, ocurre cuando la pareja aún se está conociendo, como consecuencia de la ansiedad y de un exceso de estimulación. Debido a que el hombre eyacula antes o apenas comienza la penetración, es una situación displacentera para ambos.

8) Infecciones urinarias: Arándanos

Las infecciones urinarias no constituyen una disfunción sexual, sin embargo al producir dolor, pueden disminuir el deseo o provocar dolor durante las relaciones sexuales. Los arándanos ayudan a prevenir las infecciones en el tracto urinario, al adherirse a las células que revisten la vejiga.
 El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos sugiere a las mujeres que quieren aumentar la excitación: descansar, incrementar el tiempo de “juego previo”, usar lubricantes vaginales, hacer los ejercicios Kegel (de contraer y relajar los músculos pélvicos) y no fumar. Para tener más deseo, recomienda hacer más foco en la intimidad y menos en el coito.

9) Anorgasmia (femenina): Lavanda

La dificultad para alcanzar el clímax puede disminuir si se logra un buen relax antes de tener una relación sexual. El aceite de lavanda utilizado como aromaterapia (diluyendo 2 a 4 gotas de aciete en 2/3 tazas de agua) o a través de masajes puede servir para relajar el área del perineo y para reducir la ansiedad.

En busca del orgasmo perdido

Hay mujeres que no pueden lograr el orgasmo durante el coito. Algunas, incluso tampoco lo alcanzan si se masturban. Si bien la falta de orgasmo no constituye un desorden, puede transformarse en una verdadera preocupación. Dialogar con la pareja y reducir las expectativas, puede ayudar a superarlo.

10) Impotencia: Extracto de Yohimbe

Los hombres que sufren de impotencia pueden beneficiarse con esta hierba, usada en África como afrodisíaco. Se lo puede tomar en su presentación de hidroclorido de yohimbine, entre 5 y 50 miligramos por día. Muy recomendado también para los hombres con disfunción eréctil como consecuencia de tomar antidepresivos.
 Las soluciones naturales descriptas en este artículo todavía requieren mayor trabajo de investigación. En caso de tener una dificultad sexual en forma persistente, se recomienda consultar al médico. Fuente: Natural Standard

No hay comentarios:

Publicar un comentario