Tener mascotas no deja de ser una preocupación añadida a nuestras vidas. Pero con un poco de ingenio y habilidad, podemos dar salida a esos pequeños problemillas que implican tener un animal entre nosotros, sobre todo económicamente hablando.
Existen mil trucos para no dejarte un pastón en accesorios para mascotas y otras mil ideas que te harán la vida más fácil: camas para gatos hechas con toallas, cajas de arena ocultas y decorativas, circuitos para roedores a base de botellas, antipulgas caseros… Hagamos un repaso de alguno de ellos.
Arte canino
Una original y estilosa alternativa a decorar tu hogar con las fotos de tus mascotas es crear composiciones con las huellas.
Una cama low cost
Con unas toallas apiladas y cosidas entre sí podrás crear una cama para mascotas más barata que la que puedas encontrar en el mercado y muy fácil de lavar. Además, es una buena idea para reciclar toallas, pues puedes utilizar toallas viejas y feas entre las capas que no se ven.
Un circuito para pequeños roedores
Si no te gusta ver a tu pequeño hamster encerrado en la jaula todo el día y quieres darle un poco más de espacio, prueba a hacerle un circuito con botellas de plástico para que campe a sus anchas. haz un agujero en el culo da cada botella y engancha el morro de otra. Hazlo tan largo como tu imaginación y tu espacio te lo permitan.
Ropa de niños para perros
Si a tu hijo se le ha quedado pequeña la ropa de invierno, puedes aprovecharla para abrigar a tu perro -adaptándola ligeramente en caso de ser necesario- en lugar de comprarle ropa especial. Eso sí, asegúrate de que tu mascota se puede mover con facilidad, que cada perro y cada prenda son un mundo. Si el perro es más grandote, podría incluso hasta aprovechar ropa de adulto.
Recicla tus cinturones
Si tienes un cinturón viejo o tan usado que se ha roto por la zona donde lo ajustas, no lo tires, puedes aprovecharlo como collar para tu perro; siempre y cuando no sea demasiado ancho. Solo tendrás que cortarlo a la largura necesaria y hacerle agujeros.
Refrescante bocado
El calor afecta por igual a personas y animales. Si nosotros tomamos granizados y helados para combatir el calor, ¿por qué tus mascotas no? Prepárales caldo de pollo, pescado, etc. y congélalo en cubitos para que se refresquen cuando hace calor.
Limones contra las pulgas
A las pulgas no les gusta el ácido cítrico, así que puedes mantenerlas a raya frotando el pelaje de tu perro o gato con pequeñas cantidades de limón, naranja o alguna fruta similar.
Librería gatuna
Que a los gatos les gustan las alturas y trepar no es nada nuevo. Probablemente te lo habrás encontrado recostado entre tus libros en lo alto de la librería y, en el peor de los casos, tirando los libros al suelo. Esta peculiar librería está diseñada para que libros y gatos compartan espacio sin molestarse los unos a los otros.
Todo en orden
Tener mascotas a veces conlleva tener trastos desparramados por toda la casa sin saber dónde guardarlos. Esta práctica idea propone reconvertir una cómoda en comedero para tus perros o gatos, para tenerlo todo a mano, pero limpio y ordenado.
Una caja de arena oculta
Lo mismo sucede con las cajas de arena de los gatos, no son lo más agradable del mundo a la vista. La solución: integrarlos en otros muebles para que queden ocultos, o cubrirlos en cajas decoradas al gusto.
Caja de arena low cost
Pero si lo que quieres es gastarte lo mínimo y no eres muy manitas, una caja de almacenaje con un agujero en la tapa hará la misma función: ocultar las “cosillas” de tu gato y mantener la arena dentro.
Una mansión para tu roedor
Haciendo unos agujeros estratégicos a una librería y cubriéndola con malla metálica, tendrás lista una lujosa y espaciosa residencia para tu hámster o conejo.
fuente: www.cookingideas.com
Quizá te interese:
No hay comentarios:
Publicar un comentario