lunes, 31 de marzo de 2014

Practicar poco sexo te lleva al infarto

Poco sexo puede aumentar las posibilidades de un infarto y sufrir una muerte súbita. O lo que es lo mismo lo que no se usa se atrofia y falla a la hora buena.

Tener relaciones sexuales una vez al mes equivale a aquellos que sólo hacen ejercicio los sábados sin tener una preparación previa. Estas son dos causas que aumentan los riesgos de sufrir un infarto, según un estudio de la Universidad de Tufts, en Massachusetts.
La investigación, publicada en la revista 'The Journal of the American Medical Association', analizó datos de 14 estudios y reveló que las personas tienen 3.5 más veces de riesgo de ataque al corazón y de sufrir muerte súbita cuando realizan ejercicio de forma esporádica.
El trabajo liderado por la doctora Issa J. Dahabreh, asegura que los varones con una vida sexual esporádica tienen 2.7 más de riesgo a padecer un infarto que los que tienen una de manera más regular.
En el estudio participaron solamente personas que tuvieron ataques cardíacos o tuvieron una parada del corazón súbita debido a una dolencia de ese órgano. El estudio analizó lo que hacían las personas durante una o dos horas antes de sufrir un ataque cardíaco y lo compararon con la actividad de la misma persona en días normales pero sin grandes problemas cardíacos.
Ese riesgo es compensado en la mayoría de los casos por el beneficio del ejercicio físico. En general, cuanto más se mueve la gente menos posibilidades tienen de que el ejercicio o las relaciones sexuales ocasionen un ataque cardíaco.
El ejercicio constante mejorará nuestro físico y estaremos en mejor forma para cuando realicemos el ejercicio en pareja. A mejor condición, más placer y menos posibilidades de sufrir un paro cardiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario