miércoles, 19 de marzo de 2014

Los personajes más fumetas de la ficción

El género cinematográfico stoner o fumeta siempre ha estado asociado a la comedia y por lo tanto ha generado unos personajes de alucine, que hemos recopilado en una divertida colección de cromos para que los disfrutes tanto como sus aventuras.140213123138
Este tipo de cine también bebe de la buddy movie (peli de amiguetes) y de la road movie (peli de carretera). El prota o los protas afrontan una gran aventura que les pone a prueba. El viaje literal representa el viaje cannábico que inicia el usuario desde que alumbra el THC hasta que, acosado por la gula, alcanza la nevera.
En Dinafem, no solo hemos hecho una recopilación de estos carismáticos personajes sino que, tirando de psicoanálisis marihuanero, les hemos asignado una variedad de marihuana específica. ¿Conseguirán llegar a la nevera?


10. Las abuelas del jardín de la alegría
Madre mía la que lían las abuelas del ‘Jardín de la Alegría’ en esta tienda de alimentación. La película narra la historia de una viuda, Grace, que hereda de su difunto marido una mansión y sus correspondientes deudas. Para conseguir dinero transforma su invernadero de orquídeas en una plantación de marihuana. Las dos abuelas en cuestión no se sabe si se han comido un space brownie o le han dado al fumeteo, pero la juerga que llevan encima es de campeonato.


9. Mariano
Año Mariano’ es una película española donde su personaje principal y gran fumeta de la ficción, Mariano, se estrella ebrio con su coche en una plantación clandestina de marihuana que está a punto de ser calcinada por la Guardia Civil. El colocón que se coge es tan grande que al día siguiente una procesión de religiosos lo toma por santo. Mariano necesitará de todas las influencias gánjicas para guiar a sus devotos fieles hasta el paraíso terrenal. A solas con María…y tanto.


8. Ted
John, un niño solitario de Boston, pide por Navidad que su oso de peluche Ted cobre vida. El deseo se hace realidad pero Ted se convierte en todo menos en una buena influencia. 25 años después, al adorable osito le mola beber a saco, fumar buena hierba y montarse orgías. ¡Cómo le pega al bong durante la película del cómico estadounidense Seth MacFarlane! (Padre de Familia, American Dad…)


7. Harold & Kumar
Con Dos colgaos muy fumaos’ se abre la veda en nuestra lista del género road movieHarold y Kumar son dos amigos, uno banquero y el otro estudiante de medicina, que deciden fumarse un porro. Hasta ahí bien, ¿no?  Pues no. Los problemas surgen cuando ambos, acosados por una gula descomunal, deciden irse a comer unas hamburguesas. Harold y Kumar son gente sibarita, gente con principios gastronómicos que no aceptan una simple whopper. La búsqueda de la hamburguesería White Castle más cercana convertirá a la deseada hamburguesa en la Penélope de estos locos Ulises.

 
6. Gandalf
Se supone que la hierba de los medianos es un tipo de tabaco aromático que bla bla bla… No nos lo creemos. Eso es lo que le cuentan a las autoridades interregionales de Minas Tirith. Gandalf sabe que lo que fuman los hobbits es buena hierba y por eso visita tanto la comarca. O, ¿cómo os creéis que pasa de Gandalf el gris a Gandalf el blanco? La iluminación gánjica amigos.

5. Silas & Jamal
Silas y Jamal son los alterego de los raperos Method Man y Redman en la comedia marihuanera How High’. Cuando su colega cerebrito Ivory se muere, a Silas no se le ocurre otra cosa que echar sus cenizas en la tierra de una planta de marihuana. Antes de la selectividad americana, descubren que cuando fuman esa hierba, su colega Ivory se les aparece. De esta manera sacan un 10 en los exámenes y entran en Harvard becados. ¿Cuán alto podrán llegar? La hierba lo dirá.


4. Cheech & Chong
A finales de los setenta, las pantallas estadounidenses ya echaban humo. Estos dos gamberros son los maestros de todos los dúos fumones posteriores, así como su película Up in smoke’ (1978) es la precursora de las stoned road movies.  En aquella odisea particular, Cheech and Chong acaban en México deportados y para volver se adueñan por error de un vehículo del narcotráfico enteramente hecho de resina de cannabis. El dúo cómico protagonizó un total de diez películas de temática fumona jipilonga.


3. Floyd
El personaje interpretado por Brad Pitt en Amor a quemarropa’ es todo un clásico de las listas de personajes fumetas del cine. El bueno de Floyd comparte piso con Dick Richie, un aspirante a actor. Floyd es un tipo majo, inocente y que no se levanta del sofá en toda la película. No seas condescendiente con él o te matará con su bong casero.


2. Saul Silver
James Franco interpreta en ‘Pineapple Express’ a un traficante de poca monta al que no le gusta demasiado, como a Floyd, levantarse de su sofá. Podríamos haberle puesto en tercera posición en detrimento del personaje de Pitt, pero es que Silver la lía durante toda la película con una de las interpretaciones fumonas más conseguidas del cine. Si se apareasen el vástago de la Blue Oyster con Afghan Kush y por otro lado el de la Northern Light con Super Red Expresso Snowflake, el resultado sería la Pineapple Express’ En palabras de Saul Silver, una bomba.


1. Gran Lebowski
Y el ganador es, cómo no, el gran clásico de los fumetas cinematográficos. El Nota, The DudeEl Gran Lebowski. Un personaje −interpretado por Jeff Bridges− que es capaz de montar un buen lío para que le cambien una alfombra. Un tipo que se toma la vida con calma, con filosofía y que hasta genera alrededor de su ficticia persona un nuevo movimiento religioso, The Church of the Latter-Day Dude o Dudeismo. En agosto de 2012 esta nueva religión ya tenía adscritos 160.000 sacerdotes dudeistas. Si éste es tu héroe, ¿a qué esperas para evangelizar el mundo con la palabra de El Nota?

fuente: https://www.dinafem.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario