domingo, 30 de marzo de 2014

¿Qué buscamos en el amor?


El Amor.......lo que pretendemos en realidad al enamorarnos, es una paradoja muy extraña. La paradoja consiste en el hecho de que al enamorarse estamos buscando el reencuentro con todas las personas o algunas de las personas que quisimos de pequeños.
Por otra parte, le pedimos al ser amado que corrija todos los errores que aquellos lejanos padres o hermanos cometieron con nosotros, así que ese amor, contiene en si una contradicción, el intento de volver al pasado y el intento de deshacer el pasado.

Todos nos enfrentamos en la vida a decisiones angustiosas, elecciones morales, algunas son a gran escala, la mayoría de dichas elecciones son sobre asuntos banales, pero nos definimos a nosotros mismos, según las decisiones que hemos tomado, en realidad somos la suma total de nuestras decisiones , las cosas suceden tan imprevisiblemente, tan injustamente.
La felicidad humana, no parece haber sido incluida en el proyecto de la creación, somos solo nosotros con nuestra capacidad para amar, lo que damos sentido al Universo indiferente y sin embargo, la mayoría de los seres humanos parecen tener la habilidad de seguir intentándolo, incluso de encontrar la felicidad en las cosas sencillas, su familia, su trabajo y en la esperanza de que las nuevas generaciones puedan comprenderlo mejor.
El Amor....habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional y sexual entre dos personas con una influencia muy importante en sus vidas. Sin embargo, se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y, en un sentido más amplio, se habla de amor hacia Dios, la humanidad, la naturaleza, el arte o la belleza, lo que suele asociarse con la empatía y otras capacidades.
En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona felicidad o placer al que ama. Popularmente, el amor se considera un sentimiento. En los casos más comunes es el origen de una emoción basada en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido. Cuando es correspondido, el amor intensifica las relaciones interpersonales entre ambos sujetos, quienes, partiendo de su propia insuficiencia, desean el encuentro y unión con aquel que han juzgado ser su complemento para su existencia.                             (lasamericasnews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario