Fuente: Salud180.com
Tener una vida sexual activa mejora la salud y estado de ánimo de las personas; sin embargo, hacerlo en ciertos horarios duplica los beneficios de ésta, debido a un ritmo hormonal para tener sexo.
De acuerdo con información publicada en Informe21, el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explica que el ritmo hormonal para tener sexo cambia durante el día, por lo que las curvas más altas son a las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde.
El especialista explica que por la mañana los hombres tienen sus hormonas sexuales al 100%, mientras que la mujer responde mejor a los estímulos entre las ocho y 10 horas. Por ello, tener sexo a esa hora generará un vínculo más estrecho entre la pareja y el momento se disfrutará al máximo.
Por otra parte, el deseo sexual de los hombres y las mujeres coincide nuevamente después de la comida, por el nivel tan bajo de las hormonas del estrés, lo que genera una sensación de bienestar y satisfacción.
Con ello, se explica que las personas necesitan un momento de relajación para tener una vida sexual plena y tratar que el ritmo hormonal para tener sexo coincida en cada uno de los integrantes de la pareja.
El sexólogo agrega que los niveles de melatonina y el cortisol, que son las hormonas encargadas de producir sueño, se incrementan entre las dos y seis de la mañana, por lo que a esa hora es mínimo el deseo sexual de las personas.
Pero si tu pareja y tú no coinciden en el horario o su ritmo hormonal apara tener sexo es diferente, pueden seguir los consejos delpsicoterapeuta sexual, David Barrios:
Recuerda que los juegos previos son muy importantes para elevar el interés en tu pareja. Olvídense del estrés y de los asuntos pendientes para vivir plenamente su erotismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario