sábado, 26 de mayo de 2018

Impactante momento: pescador saca múltiples bolsas de plástico del estómago de un tiburón tigre


Las imágenes han conmocionado a los espectadores con muchas llamadas para prohibir las bolsas de plástico
Un pescador ha sido filmado sacando bolsas de plástico del estómago de un tiburón tigre en un impactante vídeo publicado en las redes sociales para advertir sobre la contaminación en nuestras aguas.
El vídeo fue subido por el pescador comercial Jason 'Trapman' Moyce que estaba pescando en aguas de la costa del sur de Nueva Gales del Sur, Australia.
El vídeo muestra que saca cuatro bolsas de compras del estómago del tiburón tigre que, según dijo, parecía hinchado y enfermo y se enredó en sus cuerdas.
'Los animales se están axfisiando con nuestras basuras', escribió el señor Moyce en el pie de foto.
El hombre de 45 años dijo que al compartir el vídeo quería 'correr la voz' sobre 'lo que estamos haciendo a nuestros océanos'.
Los espectadores se horrorizaron con las imágenes y uno de ellos dijo: "Hay que prohibir rápidamente las bolsas de plástico de un solo uso".
"Qué vergüenza de la realidad, gracias por compartir", escribió otro comentarista.
El biólogo marino independiente, Dr. Murray MacDonald, dijo que el tiburón probablemente confundió las bolsas de plástico como alimento.
"Muchos tiburones son carroñeros pero, en este caso particular, las bolsas probablemente flotaban llenas de agua y pensó que eran calamares", dijo a Bega District News.
"La evidencia está comenzando a demostrar que no podemos tirar el plástico como lo hemos hecho", dijo MacDonald.
En 2016 se estimó que los australianos usaban al año 5 mil millones de bolsas de plástico.
Nueva Gales del Sur está actualmente entre otras áreas del país en la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso con todos los demás estados y territorios, ya sea prohibiéndolas o teniendo prohibiciones pendientes.
En julio de 2017 Coles y Woolworths anunciaron que retirarían voluntariamente de sus tiendas bolsas de plástico de un solo uso y que ofrecerían bolsas reutilizables a partir de julio de 2018.
vistaalmar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario