sábado, 21 de mayo de 2016

¿Eres capaz de resolver este acertijo de la época soviética para niños?

  • Una imagen con mucha información te ayudará a responder las nueve preguntas que se plantean


Un simple dibujo para niños y mil preguntas para resolver. Ese es el simple enigma que planteamos, rescatado de una revista editada en Rusia durante la época soviética. La imagen muestra un campamento con unos cuantos jóvenes que se disponen a pasar unos días en la montaña. Dicen las redes sociales que solo unos pocos son capaces de encontrar los detalles que permiten responder las cuestiones planteadas.
La metodología es muy fácil. Observando detenidamente el dibujo hay que descubrir las pistas adecuadas. Aunque hay un pequeño hándicap. La idea es resolver las preguntas mirando una única vez la imagen. ¿Quién se atreve a demostrar sus conocimientos de cultura general, recursos deductivos e imaginación?
Aquí están las nueve preguntas:
1. ¿Cuántos jóvenes se encuentran en el campamento?
2. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días?
3. ¿Cómo llegaron hasta allí?
4. ¿Hay un pueblo cerca?
5. ¿En qué dirección sopla el viento, norte o sur?
6. ¿Qué hora es, aproximadamente?
7. ¿Dónde está Álex?
8. ¿Quién estaba de guardia ayer?
9. ¿Qué día es hoy?


Date unos minutos para deducir las respuestas, los detalles del dibujo lo dicen todo. Pero si te rindes (alguna es difícil!) más abajo te las dejo





Bien, si ya te cansaste de pensar te contamos la respuesta!!
1. Hay 4 turistas en el campamento. Hay 4 platos y 4 nombres en la lista de trabajos.
2. Han estado allí por unos días, por lo menos, ya que puedes ver que una araña tejió una telaraña entre el árbol y una de las carpas.
3. Hay remos apoyados sobre el árbol, por lo que llegaron allí en barco.
4. Tiene que haber un pueblo cerca ya que hay una gallina en el campamento, y no son unos animales salvajes, por eso debe haber una civilización cerca.
5. El viento está soplando desde el sur! Esto lo puedes notar por cómo crecen los árboles y por cómo está la bandera sobre la carpa y el fuego.
6. Como sabemos dónde está el norte, podemos saber dónde está el sol. Está en el este, por lo que es la mañana.
7. ‘Alex’ está cazando mariposas. Se puede ver la red sobre la carpa, y a una mariposa volando (la que él está intentando atrapar).
8. ‘Colin’ era la persona que estaba trabajando el día anterior. Cómo sabemos esto? Bien, Colin es el que está buscando algo en la mochila marcada con una “C”. Alex es el que está cazando las mariposas; hay un trípode que sobresale de la bolsa ‘de James’, por lo que deducimos que él es el que está tomando las fotos. Esto significa que ‘Peter’ debe estar trabajando ‘hoy’. Y, la lista muestra Colin está en servicio el día antes que Peter!
9. Es el 8 de Agosto. Cómo se puede deducir esto??? La lista muestra que Peter trabaja el 8. Ya sabemos que él es el que esta en servicio ‘hoy’, y hay una sandia en el suelo, y ellas se maduran durante Agosto….

No hay comentarios:

Publicar un comentario