Los guardias de un zoológico en EE.UU. mataron a un gorila para salvar a un niño que había caído en su foso.
Los guardias del zoológico de Cincinnati, Ohio (noreste) dispararon y mataron el domingo a un gorila de 180 kilos para no correr riesgos; el chico de tres años solo tiene heridas leves y se encuentra fuera de peligro
El niño cruzó la barrera y cayó al foso de unos tres metros de profundidad, según dijo el director del zoológico Thane Maynard a la prensa. Entonces un gorila macho de 17 años, de nombre Harambe lo agarró y lo retuvo.
Tuvieron que tomar una decisión difícil e hicieron lo correcto porque el niño está con vida (...) Ellos salvaron la vida de ese niño”, dice el director del zoológico Thane Maynard.
El equipo de respuesta del zoológico disparó y mató al gorila unos diez minutos después liberando al niño, que fue llevado al Hospital de Niños de Cincinnati donde se le trató de heridas leves.
Tuvieron que tomar una decisión difícil e hicieron lo correcto porque el niño está con vida”, dijo Than Maynard. “Ellos salvaron la vida de ese niño”, añadió.
El equipo de respuesta del zoológico decidió abatir al gorila en lugar de impactarlo con un dardo tranquilizante que se habría demorado en hacer efecto, agregó Maynard. A pesar de que el animal no estaba en actitud amenazante ni atacaba al niño, su tremenda fortaleza lo convertía en un peligro.
El zoológico alberga 11 gorilas, según su sitio web. “Nunca habíamos tenido una situación como esta”, afirmó Maynard.
Hace días una situación similar ocurrió en Chile, cuando los guardias de un zoológico de Santiago mataron a dos leones que atacaban a un supuesto suicida que se lanzó a la fosa para terminar con su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario