miércoles, 8 de junio de 2016

10 cosas que personas con ansiedad desean de los demás

La ansiedad crónica es un problema intenso, persistente y excesivo que puede llegar a ser extremadamente perjudicial para la vida cotidiana de una persona. Vivir con la ansiedad es una lucha constante, y parte de esa lucha a menudo se siente incomprendida. Si no sufres de ansiedad, puede ser difícil saber qué hacer o cómo ayudar cuando ves a personas con ansiedad que están luchando.


10 cosas que personas con ansiedad desean de los demás

He aquí diez cosas que personas con ansiedad desean que sepas y hagas:

1. Tratar de entenderlos

Es importante entender que las cosas que son fáciles o vienen naturalmente para tí, pueden ser difícil para una persona con ansiedad. Hablar por teléfono, conocer a alguien nuevo o estar en un lugar lleno de gente puede sentirse muy abrumador, causando estrés y el miedo. En lugar de molestarte o enojarte, trata de entender lo que está pasando y estar allí para apoyarla.

2. Confórtarlos

Los ataques de pánico pueden a menudo surgir en los que sufren de ansiedad, y puede ser aterrador. Si tú amigo o ser querido experimenta un ataque de pánico, está ahí para ellos. Abrázalos o trata lo mejor que puedas de calmarlos y recordarles que respiren profundamente. Quédate con ellos y háblales, luego asegúrate de que están bien después de que pasa. Llévalos a un lugar más tranquilo cuando se acabe y haz lo que puedas para ayudar.

3. Aprender a calmarlos

Las personas con ansiedad crónica a menudo necesitan una distracción para su mente agotada. El estrés constante y el pensamiento excesivo los desgastan, por lo que hablar de recuerdos es una buena manera de calmarlos. Guiando su mente a un lugar más feliz, más tranquilo puede disminuir su ansiedad y les permite centrarse en algo más positivo.

4. Prestar atención

Si pasas mucho tiempo con una persona que sufre de ansiedad, comenzarás a notar lo que desencadena sus ataques de pánico. Se consciente de lo que está sucediendo a su alrededor y mantén un ojo en tu amigo o ser querido. Si notas respiración irregular, manos o piernas temblorosas, enrojecimiento de la cara o un comportamiento nervioso, haz todo lo posible para prevenir o calmar la ansiedad de una inminente ataque sosteniendo sus manos.

5. Se fiel a tus planes

Las personas con ansiedad por lo general son los planificadores. Les gusta tener un horario establecido. Si tienes planes, adhiérete a ellos. A las personas con ansiedad no les gustan las sorpresas, así que dales la mayor cantidad de información posible acerca de tus planes para que puedan prepararse.

6. Ayudarles a buscar actividades para aliviar su ansiedad

Si estás haciendo planes con un amigo que sufre de ansiedad, un ruidoso y abarrotado bar, club o fiesta podrían no ser lo ideal. Trata de planificar algo más con calma como la artesanía, pintura, yoga o ir en paseo en la naturaleza.

7. No criticar su ansiedad

No le digas a alguien con ansiedad que están reaccionando de forma exagerada, o que está todo en su cabeza, eso sólo va a empeorar la situación. Si no entiendes lo que está pasando, haz preguntas suaves. Acepta que tiene ansiedad, y trata de aprender tanto como sea posible de modo que seas capaz de ayudar cuando sea necesario.

8. Invitar a que se relajen

Sólo estar ahí para alguien que tiene ansiedad puede ser suficiente para ayudarle a relajarse. No es necesario planificar un día especial. El solo hecho el té en el césped, mirando las nubes es suficiente para liberarlos de un entorno ocupado y permitirles respirar y relajarse.

9. Darle un chequeo

Si no vives con ellos, dales una llamada o una pequeña parada a su casa con regularidad para demostrar que estás pendiente. Vivir con ansiedad a menudo puede hacer sentir soledad y confusión, así que asegúrate de que esa persona sepa que estás ahí para ellos.

10. No hacerles sentir anormal

No hagas que alguien se sienta raro debido a su ansiedad. Es posible no comprenderlo mejor, pero siempre se debe hacer que se sientan amados a pesar de sus luchas. Se merecen el amor, el afecto y la compasión como todos los demás. Si tú amigo o ser querido sufre de ansiedad, muéstrales que te importa y que siempre estarás allí para ayudar. En realidad, son mucho más fuertes de lo que parecen.
VidaLúcida

No hay comentarios:

Publicar un comentario