sábado, 11 de junio de 2016

¡Un pez atrapado dentro de una medusa! Y el motivo te sorprenderá aún más

En el lugar preciso y en el momento indicado. Allí se encontraba el fotógrafo australiano Tim Samuel cuando captó una imagen única y nunca vista antes: un pez atrapado dentro de una medusa.

La fotografía fue tomada durante una inmersión en Byron Bay, en la costa de Nueva Escocia.
Nadie sabe cómo terminó esta historia, o qué hizo el pez para acabar dentro de la medusa. Sin embargo, Tim asegura que el pez estaba vivo, tranquilo y que podía controlar sus movimientos.

“El pez la propulsaba, pero la medusa le hacía tambalearse y, en algunos momentos, acababan nadando en círculos”.

¿Entonces, cuál es el motivo? Los sorpresas de la naturaleza

Aunque nunca habíamos visto una imagen tan sorprendente como esta, los biólogos marinos han aprovechado la ocasión para desentrañar el misterio.
Según el doctor Robert Kenzie, profesor de biología de la Universidad de Hawaii, el pez es un carángido (familia de los jureles) quienes pueden formar una relación de conveniencia con las medusas. Algo parecido a lo que hacen los peces payaso con las anémonas.
De esta forma, los jureles y carángidos pequeños se introducen dentro del paraguas de la medusa en busca de protección, mientras que esta consigue comida también.

Tim es fotógrafo submarino desde hace años, pero jamás se había encontrado con nada similar. Nos alegramos que aquel día llevara su cámara.
Si te ha gustado esta magnífica fotografía, puedes seguir a Tim en su página web, o a través de su perfil de Instagram, donde podréis encontrar otras imágenes sorprendentes sobre la vida marina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario