Lo hemos dicho una y mil veces: la patata no engorda. De hecho, es una comida sana y equilibrada, sin grasas y rica en vitaminas y minerales.
El problema es que este tubérculo suele freírse o pocharse con grandes cantidades de aceite que luego absorberá, aumentando considerablemente su carga calórica. Hervida o al horno, la patata se convierte en un bocado saciante de apenas 139 calorías.
Hasta ahora, comer sano implicaba renunciar a la textura crujiente de las patatas fritas. Sin embargo, gracias al truco de hoy podrás preparar patatas ligeras y crujientes, sin aceite, en 5 pasos.
Hierve en agua 5 patatas de buen tamaño y pélalas. Cuando hayas terminado, precalienta el horno a 220 grados y continua con el siguiente punto
Trocea las patatas en trozos irregulares de tamaño medio
No hagas los trozos demasiado pequeños o de lo contrario se desharán en los siguientes pasos.
Pon las patatas en un tupper y sazónalas con tus especias preferidas
Nosotros solemos añadir sal, pimienta, romero y un mix de especias para brasa.
El truco para que queden crujientes, está en añadir una cucharada de harina
Puede ser harina de trigo o de maíz, si prefieres hacer la receta libre de gluten.
Tras mezclar las especias, cerramos la tapa del recipiente y agitamos durante unos 30 segundos para que las especias impregnen a todas las patatas por igual
Vertemos las patatas sobre una bandeja y horneamos 30 minutos a 220 ºC hasta que estén doradas y crujientes. ¡Y listo!
La recetas es muy sencilla pero por si tienes alguna duda sobre su preparación, aquí te dejamos el video original en italiano donde la descubrimos.
(Vía LaVozDelMuro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario