viernes, 10 de junio de 2016

Australia usa el movimiento del océano para crear electricidad y agua limpia


Estas son las tecnologías en las que los gobiernos deberían invertir.
El gobierno australiano está invirtiendo en energía renovable y su fuente es completamente inagotable: el movimiento del océano. Instalaron unas boyas sumergidas en el mar que están conectadas a unos dispositivos en el fondo del mar. Estos cuentan con una bomba que recoge agua con mucha presión. Esta agua se traslada en tuberías hacia la costa y mueven unas turbinas hidráulicas que generan la electricidad. Al mismo tiempo, esa energía produce que el agua entre a una planta desalinizadora. ¿El resultado? Energía limpia y agua limpia:


El proyecto se llama CETO 5 y cada boya es capaz de generar240 kilowatts (kW). La empresa a cargo de esto piensa desarrollar el CETO 6, una nueva versión de esta tecnología,  que pueda generar una mayor cantidad de kW y se pueda aplicar a gran escala. Las ventajas de estas plantas por sobre otras fuentes de energía renovable es que son más constantes que por ejemplo las que se nutren del viento o el sol y además son menos susceptibles al ambiente como a tormentas y la erosión.
Ojalá que los australianos puedan masificar esta tecnología y sean un ejemplo para el mundo. Para que de una vez por todas, dejemos los combustibles fósiles y las energías no renovables.
Por Álvaro Valenzuela/ Upsocl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario