El Nikola One está equipado con un paquete de baterías que aportan 320 KWh con las que espera poder viajar a lo largo de 1.200 millas (2.000 Km) gracias al empuje complementario de su turbina de gas natural como sistema de recarga al que también se suma el sistema de carga regenerativa en la frenada. Dicha turbina es capaz de generar 400 KW de energía para mantener completamente cargadas sus baterías. El motor permite aportar una potencia de 2.000 caballos.
La compañía ha emitido un comunicado de prensa en el que afirma las características únicas del modelo y de las reservas conseguidas:
"Nuestra tecnología está a 10-15 años por delante de cualquier otro fabricante en relación a eficiencia de combustible y emisiones. Somos el único OEM para tener un camión de emisiones casi nulas y aún superar a los camiones diesel funcionando. Tener más de 7.000 reservas por un total de más de 2,3 mil millones dólares, quedando aún cinco meses hasta nuestra ceremonia de presentación, no tiene precedentes " afirma Trevor Milton. CEO de Nikola Motor.
El programa de leasing de camiones Nikola cuesta de 4.000 a 5.000 dólares al mes, dependiendo de la configuración de camión y las opciones que elija el cliente. El primer millón de millas de combustible está incluido con cada venta de camiones, lo que compensa el 100% del contrato de arrendamiento mensual por cada propietario.
Las ventajas del ahorro en cuanto a combustible, o mantenimiento respecto a los diesel permite eliminarlos del contrato de arrendamiento. Según Milton: “Creemos que vamos a pasar a los actuales líderes del mercado como Daimler, PACCAR, Volvo y Navistar en órdenes de ventas en los próximos 12-24 meses…” y termina vaticinando el nerviosismo de los concesionarios de la competencia que pedirán comercializar su camión o incluso se alejarán de sus actuales marcas.
El 2 de diciembre de 2016 está previsto el evento de presentación del camión en Salt Lake City al que estarán invitados los titulares de las reservas, así como las empresas de flotas y de arrendamiento financiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario