lunes, 22 de junio de 2015

Infiserielidad, el riesgo de ver series en pareja

La infidelidad puede estar a la vuelta del último capítulo de esa serie "que veíais juntos".


Infiserielidad. (Del lat. infiserielĭtas, -ātis).
1. f. Falta de fidelidad en el visionado de una serie con tu pareja. 
Existen dos perfiles de infielseriéfilo. En primer lugar, el perfil del infiel sincero, el que no oculta el engaño y reconoce que le pudo la curiosidad. En segundo lugar, el perfil del infiel pleno, el que ha llegado a ver el capítulo dos veces para no reconocer su oculto escarceo con HBO. Hay varias señales que pueden ayudarte a descubrir si tu pareja pertenece a este último grupo:
1. Utiliza expresiones sospechosas
En más de una ocasión le has escuchado diciendo palabras que desconoces porque no has llegado a ese punto de la serie, pero que a la vez te resultan familiares.
–Baja la basura, anda.
–Cualquier hombre en Braavos hubiese hecho eso por ti.
–¿Qué dices?
–Nada, valar morghulis.
–¿Cómo?
–Que bajar la basura mola.
2. Ha cambiado su rutina de sueño
Se queda dormida/o en el sofá con mucha facilidad mientras veis un capítulo, cuando antes le habría suscitado muchísimo interés.
3. Busca minutos a solas
Y se lleva el ordenador o la tablet.
4. Mantiene fuera de tu alcance su torrent 
O historial de descargas.
5. Al terminar el visionado de una serie o de un capítulo relevante se muestra mucho menos eufórico, vehemente y comunicativo
Apenas hizo comentarios en el final de temporada de 'Orange is The New Black', ni le sorprendió el pelo de Matthew McConaughey en 'True Detective'.
6. Se pone a la defensiva sin venir a cuento
–¿Esta noche cenas en casa?
–¡QUÉ CAPÍTULO OCHO DE LA QUINTA TEMPORADA DE 'BREAKING BAD' NI QUE CAPÍTULO OCHO DE LA QUINTA TEMPORADA DE BREAKING BAD'!
7. Se queda en blanco si le preguntas qué ha hecho por la tarde
–Eh...Pues nada...he estado viendo cosas en internet.
–¿Qué cosas?
–Ya sabes, Facebook, Twitter, el periódico, cosas.
–¿Toda la tarde?
–Eh...sí. Ya sabes, Internet.
8. Notas un pico de uso en su Whatsapp
Con el capítulo 5x10 de 'Juego de Tronos', ese que vais a ver juntos pero todavía no habéis tenido tiempo, estuvo especialmente activo en la plataforma de mensajería toda la noche. Y de reojo pudiste comprobar que ahí había muchos emoticonos de cuchillos.
9. Lanza mensajes en sus redes sociales
El otro día puso en Facebook: “George R.R. Martin, te odio con todo mi ser”.
10. Responde a estados en Facebook con memes de personajes que no terminas de entender
breaking bad meme moscas
Ver series con tu pareja puede ser un momento de unión, de diversión, de conexión sensorial. Los gestos seriéfilos determinan el interés de una persona por ti. ¿Te espera durante días, sorteando spoilers como un ninja del Período Sengoku, para ver juntos el último capítulo de 'Shameless'? ¿Te quedaste dormido y, aun habiendo terminado el capítulo, se solidariza y lo ve de nuevo contigo? ¿Está viendo de nuevo 'Twin Peaks' a tu lado? Ahí hay amor shakesperiano, digna epopeya sucesora de 'Tristán e Isolda'. El camino que emprendéis de la mano descubriendo qué es Carcosa o por qué hay un oso polar en la lista de 'Lost' os marcará igual que lo hizo la primera vez que fuisteis juntos al cine, la primera vez que reísteis en un teatro, o aquel día que descubristeis que a los dos os fascina Eduardo Mendoza. Lo vuestro nació de la mano de Frank J. Underwood y ese recuerdo será imborrable para siempre.
Pero además de la infiserielidad antes descrita, ver series con tu pareja puede llegar a resultar no todo lo dócil que presuponías. Hay noches que tu cuerpo te pide Frank Moody y a ella le pide Carrie Mathison. Todavía no puedes entender cómo no le gusta 'The Good Wife', y ha sido motivo de alguna discusión. O notas que no se ríe con 'Parks and Recreation' y has llegado a pensar que puede no ser tu alma gemela después de todo.
Si cuando ves una serie solo realizas un tetris de cojines digno de estudio, el visionado se complica al ser colectivo. La pantalla está demasiado baja para ella, en posición perfecta para ti, si lo veis abrazados ella te tapa los subtítulos, si tú sujetas el ordenador en el pecho ella no termina de verlos bien. Siempre hay un pequeño damnificado. Y claro, el tiempo. Vuestros horarios son tan diferentes que coincidir dos horas en el sofá se convierte a menudo en una misión tomcrusiana. Y la gente te incita a comer el adulterio seriéfilo:
–Por favor, no hagáis spoilers hasta que vea el capítulo.
–¡Pero míralo por tu cuenta!
–No puedo, lo veo con Carmen.
–Te echamos del grupo y ahora te volvemos a meter.
–Bueno, a ver, por un capítulo no creo que le importe… 
Por eso en las series, como en la vida, hay que analizar los pros y los contras, y decidir cuándo emprender el camino en solitario o cuándo hacerlo acompañado.
RevistaGQ.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario