domingo, 21 de junio de 2015

Cuando la realidad supera la ficción: la manta gigante capturada en 1933


En Internet debemos estar precavidos con todo aquello que vemos, ya que existe una gran multitud de fakes que se transforman en imágenes virales. Sin embargo, a veces nos encontramos cosas impresionantes, cuya veracidad es puesta en duda precisamente por la razón anterior. Así, según la fuente consultada, la foto superior es cierta o no.
El 26 de agosto de 1933, el capitán A.L. Kahn fue el responsable de capturar una manta gigante de unos 2.200 kilogramos. Sin embargo, no fue el marinero quien dio caza al animal, sino que fue éste quien se enganchó al ancla del barco.
Pero al margen de si esa historia es cierta, esta especie de manta gigante existe. De hecho, hace menos de un mes se pescó uno de estos animales en la playa de Perú.
También es llamada como mantarraya, siendo la más grande de su especie. Pueden alcanzar hasta los 1.400 kilos, algo que convierte en único al ejemplar capturado por Kahn. Aunque parezca algo amenazante, en principio no es peligrosa, ya que se alimenta de plantas y peces pequeños.
Fuente de la imagenReddit
Hipertextual

No hay comentarios:

Publicar un comentario