martes, 16 de junio de 2015

Los cuerpos más raros del mundo

Hay cuerpos con caras largas, orejas grandes o pies pequeños. Y también algunos con cualidades casi extremas, y por eso algunas personas llegan a ser un récord mundial. Muchas figuran en el libro Guinness, donde muestran esa característica que los hace distintos. Conócelos.




La tailandesa Supatra "Nat" Sasuphan padece un caso extremo de hirsutismo, que le provoca un crecimiento excesivo de vello. En 2010 recibiò la mención a la joven más peluda del mundo, y declara no sentirse diferente al resto, ya que ser peluda “la hace especial”.




 La cintura más pequeña del mundo en una persona viva es de la de la norteamericana Cathie Jung, nacida en 1937. En 1999 ganó el premio Guinness con una cintura de 15” pulgadas de contorno (38.1 cm); desde 1983 usa corsé 23 horas al día, que solo se saca para ducharse. La alemana Michele Koebke quiere superar el record llegando a los 38 cm.



 El turco Mehmet Ozyurek es el que tiene el título del hombre vivo con la nariz más larga del mundo según los récords Guinness. Mide 3,46 “ pulgadas (8,8 cm) desde el puente hasta la punta. La medición se llevó a cabo en 2010 en el programa televisivo italiano “Lo Show dei Record” (El show de los récords).




 Conocido como “el hombre de goma”, el inglés Garry Turner tiene una piel con elasticidad extrema. Esto se debe a una rara condición médica llamada síndrome de Ehlers-Danlos, una alteración genética que afecta el colágeno. Por ello su piel se extiende en forma exagerada sin sentir dolor y puede separarla de su estómago hasta 40” pulgadas (15,8 cm).




 La lengua más larga que se conoce en una persona viva es la del estadounidense Nick Stoeberl. La medición se realizó en Salinas, California en 2012 y fue de 3,97” pulgadas (10,1 cm) desde la punta hasta el centro de los labios. El récord anterior fue de la californiana Chanel Tapper, con 9,75 cm.




 Kim Goodman tiene la habilidad de sacar sus ojos de las cuencas hacia adelante hasta ½ pulgada (12 mm). El efecto es totalmente insólito y lo descubrió por azar, cuando uno de sus ojos se asomó a través de los orificios de una máscara que se estaba poniendo para Halloween. Por su destreza obtuvo el rècord Guinness en 1997 y hasta ahora nadie la ha superado.




 El angoleño Francisco Domingo Joaquim, alias Chiquinho, es quien tiene la boca más ancha del mundo. Su récord fue oficializado en Roma en 2010, y establece que su boca, estirada, mide 6.69 pulgadas (17 cm). La medición fue realizada en el programa televisivo italiano “Lo Show dei Record” (El show de los récords) .




La estadounidense Lee Redmond se pasó la mitad de su vida dejando crecer sus uñas. Comenzó en 1979 y en 2008 se registró su record con longitud total de 28 pies y 4,5 pulgadas (8.65 metros). Al poco tiempo las perdió en un accidente de tráfico; la uña más larga era la de su pulgar derecho, que llegó a medir 2 pies y 11 pulgadas (90 cm).

No hay comentarios:

Publicar un comentario