La vida sexual de las personas está muy influenciada todavía por tópicos o tabús: tamaño del miembro masculino, lo correcto e incorrecto y por supuesto “cuanto durar en la cama”.
Muchas personas creen que no hacen el amor lo suficiente, en cambio otras creen que lo hacen en exceso pero, todas se preguntan:
¿Cuanto es lo normal?….esta es ¡la pregunta del millón!
Y es muy difícil responder a esta pregunta, más que nada por lo difícil de averiguar cual es la frecuencia saludable porque eso varía enormemente en cada persona.
Según los últimos estudios (dos en el 2005 y uno en el 2008….!ha llovido ya¡), estos son los resultados:
En 2008 el Centro de Investigaciones sociológicas sobre el asunto: 77,7 % de los hombres y el 65,3% de las mujeres aseguran mantener relaciones sexuales al menos una vez cada 7 días, el 25% de los encuestados asegura mantener relaciones 3-4 días a la semana y 3,7% presume de hacerlo a diario, aunque todo y que hay que decir que en este tipo de estudios hechos por encuestas, la gente suele mentir y, claro ¡la frecuencia siempre es mucho menor!
En Julio de 2005 en un estudio que comprendió a 500 parejas de Holanda, el Reino Unido, España, Turquía y Estados Unidos, encontró que la duración promedio del acto sexual era de 5,4 minutos.
El promedio de duración en minutos según país de origen era:
Nigerianos: 24,0 minutos
Sudamericanos: 23,5 minutos
Resto del mundo: 19,2 minutos
Mexicanos: 18,0 minutos
Españoles : 15,2 minutos
Norteamericanos: 7,3 minutos
Ese mismo año, 2005 Irwin Goldstein, doctor y editor de la revista Journal of Sexual Medicine, informó de un estudio de 4 semanas entre 1500 parejas que estableció que el tiempo medio del coito fue de 7,3 minutos. (Las mujeres los midieron con cronómetros).
La investigación se publicó en 2013 y mostró que un acto sexual “adecuado” dura de 3 a 7 minutos, uno “deseable” de 7 a 13 minutos, uno “demasiado corto” de 1 a 2 minutos y uno “demasiado largo” de 10 a 30 minutos.
Hay que decir que estos tiempos se median desde la penetración hasta la eyaculación sin considerar los preliminares o el juego previo.
Así pues,contrario a la creencia popular que muchas horas de sexo desenfrenado y loco para quedar satisfechos, la realidad es que con unos minutos bien aprovechados es más que suficiente.
La investigación además también desveló que hombres y mujeres que respondieron, creían que el acto sexual bueno debería durar 30 minutos o más, lo cual nos deja ver como casi todo el mundo le afecta por igual la percepción que tenemos de la sexualidad, la información de los estereotipos que nos marcan en el sexo los medios de comunicación y la cultura: penes grandes, relaciones sexuales salvajes, encuentros íntimos de horas y más horas, orgasmos simultáneos, promedios sexuales semanales para ser normales…..
Una de las finalidades del estudio fue la intención de disipar tabús erróneos para acercar a hombres y mujeres con datos reales sobre relaciones sexuales aceptables y de este modo prevenir decepciones, frustraciones, problemas de pareja y sobretodo disfunciones sexuales.
Lo cierto es que cada persona es un mundo y cada persona tiene sus gustos, tiempos, opciones y elecciones. Ya se dice….para gustos, colores, ¿no?.
Con lo cual,lo normal no existe y en el caso del tema de hoy, ¡lo importante es lo que tu consideres suficiente!
Lo cierto es que cada persona tiene una forma particular de vivir su sexualidad: mientras algunos les gusta experimentar e innovar,otros optan por lo clásico, otros por los “rapidines” mientras que otros les gusta disfrutar lentamente y sin prisas…
Esto no tiene porque ser un problema a no ser que cause problemas en la relación (si estas en una)o tenga consecuencias en tu vida.En este aspecto el exceso o la falta de sexo sólo es un problema real a nivel psicológico cuando provoca o entorpece nuestra relación de pareja o desencadena otras trabas como estrés, ansiedad o falta de autoestima.
Y ya sabes, que si es así,lo mejor es que pidas ayuda para que no se complique más y tenga unas consecuencias peores.Y cuando digo pedir ayuda, el primer paso sería compartirlo con tu pareja, hablarlo con él /ella e intentar solucionarlo y sino es suficiente , pedir ayuda a un profesional.
Y aquí también quiero dar un consejo:
A veces para solucionar la falta de sexo o alargar el tiempo de la relación sexual o mejorarla…SOLO HACE FALTA querer tener más sexo y dejar de poner excusas.
Hoy en día, por nuestro ritmo de vida (trabajo, deporte,casa,hijos,familia,compromisos….)damos prioridad a unas cosas y dejamos otras y además pensamos que las relaciones sexuales no pueden planificarse…y ¡¡¡¡No es así!!!!
Así que saquemos agendas y merece la pena que hagamos un hueco y (prioricemos de una vez) en nuestra “abarrotada agenda”.
Recuerda que cuanto más lo hagas, más veces vas a querer así que encima, de lado o al revés o ….Bajo las sábanas.
María Rigo / Confesiones.últimahora.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario