lunes, 8 de junio de 2015

Breve Manual para mejorar tu sexualidad


¡Así lo han llamado en mi ultima entrevista!
Es una recopilación de ideas que me han llevado a elaborar un artículo con propósitos para mejorar nuestro día a día sexual.
Todo esto esta sacado de problemas, quejas o comentarios que veo día a día en la consulta y que estoy viendo que son comunes en parejas ( y no parejas) de hoy en día.
1- Dedicación en el sexo
En consulta y en conversaciones con amigos ( o escuchando conversaciones ajenas en el bar…) escuchamos la pregunta del millón: “Oye y tu, cuantas veces lo haces a la semana?
No es una pregunta con una contestación correcta o incorrecta, lo que si es cierto es que todavía a día de hoy la gente sigue teniendo problemas en ese aspecto. A cualquier cosa (trabajo,deporte, limpieza de la casa, compras, series de televisión o realities) les solemos dedicar más tiempo que al sexo.Dedicarle tiempo significa practicarlo,aprender cosas, estar al día,probar cosas nuevas, etc.
No tendríamos que relegar el sexo para ultima hora del día (si sabemos que después no lo haremos) o a un determinado día de la semana.
El sexo es un placer, es un refuerzo y como tal deberíamos incluirlo en nuestro día a día, ¡igual que incluimos las demás prioridades. ¡Lo tenemos mal priorizado!
Simplemente párate a pensar: ¿le dedico el tiempo suficiente ? ¿el que toca? si la respuesta es si, genial pero si no lo es…¡ya sabes lo que toca!
Sonará frío pero en consulta muchas veces llegamos a un acuerdo de como programar las citas sexuales ¿parece frío? ¿no espontáneo?, no tiene porque.
El buen sexo es cuestión de actitud
Prepararse, depilarse, limpiarse, arreglarse…pensar que le vas a hacer o incluso insinuárselo puede ser súper excitante. a veces los preparativos ya son un calentamiento.
¡Menos quejarse y más hacer!
2-Aprenderé lo que me gusta
Es típico escuchar : “es que no se lo que me gusta” y quejas y quejas y más quejas sobre lo rutinario que se ha vuelto.
Se trata de conocerte más, conocer tu cuerpo, tus zonas más sensibles, las menos, lo que te gusta y te da placer y lo que no. Es tan importante saber como te gusta que te lo hagan y donde y como y cuando,
y esto nos lleva a otro tema:
3-¿Que le gusta a tu pareja?
Es igual de importante saber que le gusta a la persona que tienes delante en ese momento.Saber que le gusta, que no, como,donde…
¡así es como sabréis y haréis y acertareis!
Pero no se trata de adivinar,se trata de:
4-Pediré
Cuantas veces os ha pasado que ya lo/a veis venir y pensáis, “que poco original, siempre me busca de la misma forma” o cuanto tiempo lleva chupándote la oreja cuando en realidad lo que tu quieres es que te muerda el cuello.
no me cansaré de decirlo:
COMUNICACIÓN, es tan importante.
Es tan común pensar que como te conoce y te quiere, sabe lo que te gusta.Pero eso no es así, porque puede que esa persona no lo sepa o simplemente que la gente cambia y cambian los gustos y necesidades con ellas.
Es tan gratificante dejar el miedo y la vergüenza para poder pedir abiertamente lo que te gusta, lo que deseas,  y mucho más que te lo digan a ti también.
El sexo placentero es un sexo con comunicación.
5-Estar actualizado
Para que el sexo funcione hay que estimularlo, y para estimularlo que mejor que todo lo anterior más estar a la orden del día en tendencias,modas, juguetes, posturas….en sexo.
Es bueno saber de sexo, estar informados porque cuanto más sepamos, más cosas en práctica pones ¿no?
Aunque eso nos llevaría al siguiente punto:
6-Busca tu propio modelo sexual
Cada uno es responsable de crear su propio estilo sexual. Lo digo porque muchas veces con todo lo que leemos, nos dicen, nos creemos lo que nos venden y no es así,
“la gente mayor ya no tiene sexualidad, si tienes parejas ya no tienes que masturbarte, orgasmos a la vez, tienes que gemir sino no sientes placer,sino estás lubricada no estas excitada….”
Cada uno tiene que saber como es, como lo practica, defendenderlo y compartirlo.
7-Conocer tu cuerpo
Muy relacionado con la autoestima y el placer, está tu cuerpo.
Cada día veo como hay gente que no se gusta, que es tímida, que siente vergüenza de su cuerpo y que no se adapta a sus cambios.
Es importante adaptarse, conocerse y mostrarse para poder disfrutar al completo del sexo.
Muchas veces deseamos de mantener relaciones sexuales por no sentirse cómodo/a con su cuerpo: peso, olor,menstruación, depilación, pechos caídos, barriga, tamaño del pene,etc.
Tenemos que aprender a aceptar nuestro cuerpo con nuestras virtudes y defectos y encontrar las posturas, situaciones…que nos hagan sentir bien y permitir estar en lo que estamos por sentir placer porque si tenemos la cabecita en otra parte,
8-Cerebro como órgano sexual
Él es el que da las instrucciones al cuerpo de que hacer y que sentir.
Si antes, durante o después del sexo pensamos, no nos centraremos nunca en lo que sentimos.
“No estaré a la altura, no llegaré al orgasmo, llegare muy rápido y me dejara,haré el ridículo, si le pido esto que pensara, no tengo ganas y se me notara”
¡Deja de pensar y siente!
9-El sexo sin penetración también es sexo
Siempre oímos que para tener buen sexo tenemos que llegar al final y ese final es penetración y orgasmo. ¡Que equivocados vamos!
sexo sin penetración también es sexo y del bueno y no hay que llegar al orgasmo siempre que tengamos placer, así que nada de excusas y a practicar más sexo, y en ese sexo incluiremos : besos, caricias, masajes, masturbación, sexo oral,juegos….y todo lo que se te ocurra mientras te de placer.
10- Activo o pasivo
Ser activo o pasivo no es malo y no hay una opción correcta o incorrecta aunque si siempre eres el activo y te gusta, no hay problema pero si alguna vez te gusta que te busquen y no lo hacen eso puede llegar a ser un problema igual que al contrario.
Lo suyo sería combinar , ¿no?

Espero haberos entretenido un ratito y haberos abierto nuevas posibilidades.
Ojalá la próxima conversación que escuche en un bar sea diferente porque habéis leído este articulo.
Mientras tanto os espero…bajo las sábanas.
María Rigo  /  http://confesiones.ultimahora.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario