sábado, 13 de junio de 2015

Siete formas en que el sexo afecta al cerebro

El estudio de cómo funciona el cerebro durante una relación sexual, puede ayudar a aumentar los niveles de placer, destacan los científicos.


EL SEXO ALIVIA EL DOLOR
Un estudio realizado en Alemania en 2013 demostró que tener relaciones sexuales puede aliviar los síntomas de un dolor de cabeza intenso. El 60% de los participantes que tenía migraña y el 30% de los enfermos de cefalea reportó un alivio parcial o total del malestar durante las relaciones sexuales.


EL SEXO PODRÍA ´BORRARTE´ LA MEMORIA
El sexo vigoroso puede ser el causante de la falta de memoria que puede durar unos minutos u horas. Esta ´amnesia global transitoria´ se produce cada año en 7 de cada 100 mil personas, aunque este episodio también es asociado al estrés emocional, al dolor por heridas leves en la cabeza, por procedimientos médicos e irrupciones repentinas en el agua caliente o fría.


EL SEXO ES COMO UNA DROGA
Durante el sexo se libera dopamina, un neurotransmisor que activa el cerebro y que también es responsable de la adicción de algunas personas a ciertos medicamentos. ´Tomar cocaína y tener relaciones sexuales no se siente exactamente igual, pero sí involucran a algunas regiones del cerebro en común´, explica Timothy Fong, profesor asociado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la UCLA.


EL SEXO PUEDE ACTUAR COMO UN ANTIDEPRESIVO
Según un estudio de la Universidad de Albany realizado en el 2002, varios compuestos en el semen, incluyendo el estrógeno y la prostaglandina, tienen propiedades antidepresivas que son absorbidas por el cuerpo. Es así que las mujeres experimentarían este beneficio cuando tienen relaciones sin preservativo, aunque la recomendación es que la protección no falte si se trata de parejas que no son formales, pues así se previenen enfermedades de transmisión sexual.


EL SEXO PUEDE CALMARTE
Un estudio encontró que las personas que habían tenido relaciones sexuales entregaban mejores respuestas a situaciones estresantes, como el hecho de hablar en público.


EL SEXO TE DARÁ SUEÑO

Esto es más habitual en hombres que en mujeres y los científicos creen saber por qué: la parte del cerebro conocida como la corteza prefrontal reposa después de la eyaculación. Esto, junto con la liberación de oxitocina y serotonina, puede dar cuenta de esta condición de “caer dormido”.

EL SEXO PUEDE AUMENTAR TU MEMORIA
Un estudio realizado en con ratones en 2010 encontró que a aquellos a los que se les permitió tener sexo una vez al día durante 14 días consecutivos, tuvieron un aumento de neuronas en una región del cerebro asociada a la memoria. Todavía falta investigar si el sexo regular tendría el mismo efecto en seres humanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario