Estas llamativas aves son realmente interesantes para ver con sus tácticas agresivas de defensa, juegos de persecución, y sus vuelos agraciados al alimentarse.
Con el fin de sobrevivir a su migración a México, América del Sur y Centroamérica, los colibríes tienen que duplicar su peso corporal normal.
Journey North, un estudio global de la migración de la fauna y el cambio de temporada, recomienda mantener los comederos para pájaros hasta que todos los rezagados abandonan la zona.
Estos son 10 datos sobre colibríes del Journey North, dados por la experta en colibríes, Melissa Mayntz y la Organización para la Conservación y Defensa Nacional de la vida silvestre.
1. El nombre de ” colibrí” (“hummingbird”) viene del zumbido de alas batientes que son de 75 a 200 pulsaciones por segundo.
2. Los machos son los más pequeños de todos los animales de sangre caliente, con un peso de sólo 2.4 a 3.6 gramos.
3. Siendo los pájaros más versátiles en vuelo, los colibríes pueden asomar, así como desplazarse hacia arriba y abajo, izquierda y derecha, hacia atrás y hacia abajo.
4. Insectos, arañas, y azúcar son la dieta principal de un colibrí. Migran entre julio y octubre en busca de comida y calor.
5. Se alimentan con néctar de las flores, se nutren entre cinco y ocho veces por hora, y consumen aproximadamente la mitad de su peso corporal en sacarosa natural por día.
6. El acceso a cientos de flores se requiere para el néctar suficiente. Un día sin comer puede conducir a un colibrí a la muerte.
7. Son viajeros de larga data. El colibrí garganta rubí vuela sin escalas 500 millas (804 kilómetros) en 18 a 24 horas al cruzar el Golfo de México. La migración más larga es de tres mil millas desde Alaska y Canadá a México por el colibrí rufo.
8. De las 325 especies, sólo ocho hacen la migración de ida y vuelta, regresando a Estados Unidos para reproducirse en ese país. Unas 24 especies adicionales visitan de paso EE.UU.
9. Se encuentran en la Unión Internacional para la Conservación de la Lista Roja de Especies Amenazadas debido a la pérdida del hábitat de la naturaleza.
10. Los esfuerzos del público en la plantación de jardines polinizadores fáciles de usar y almacenar comederos limpios pueden aumentar la supervivencia de los colibríes
No hay comentarios:
Publicar un comentario