viernes, 29 de abril de 2016

Lo que hay dentro de un bote de Nutella

Al verla así – en capas – se ve un poco abrumador. Probablemente no meterías el dedo en el interior. Según lo informado por “Verbraucherzentrale Hamburgo”, una organización alemana que se ocupa de la información al consumidor, este bote que se ve en la imagen nos hace cerrar los labios y dejarlos bien apretados.
Dos editores colocaron dentro de un frasco vacío de Nutella todos los ingredientes presentes en la etiqueta, vea el resultado:

Un bote lleno casi a la mitad de azúcar blanco y aceite de palma, y la otra mitad con sólo pequeñas cantidades de avellanas, cacao y leche en polvo.
Resulta que todo el azúcar utilizado no es exclusivamente blanco y refinado: el 75% de azúcar es de remolacha y el 25% restante es de azúcar refinado de caña. Además, “el aceite de palma – informa Ferrero, en su página web – hace a la Nutella más cremosa y mejora el sabor de los otros ingredientes y su origen proviene de Malasia, Papua Nueva Guinea y Brasil, de plantaciones certificadas por laRoundtable on Sustainable Oil“(RSPO).
Ferrero tiene el mérito de ser la primera empresa italiana que se preocupa por la sostenibilidad de este ingrediente, pero esto no es suficiente” – dijo Roberto La Pira, director de Il Fatto Alimentare (La ropa de Alimentos) – “como consumidores, queremos la posibilidad de elección. En lugar de ello, seguimos encontrando a la venta, casi exclusivamente productos con aceite de palma. Después de nuestra petición, 15 cadenas de supermercados se comprometieron a reducir, o incluso eliminar, la grasa tropical de sus productos, mientras que otros definitivamente cortados, como Misura y Gentilini. Otras empresas, como Barillla, se comprometieron a reducir su uso, pero estos son todavía pocos“.
Sabemos que es un proceso largo y complejo para cambiar la receta de un producto, pero es posible hacerlo sin tener mayores problemas. Mientras tanto, sólo tenemos una opción disponible. Ahora sabemos donde se encuentra el aceite de palma y podemos evitar la compra de productos que lo contienen“.
Pero todo tiene solución.

Hacer su propio Nutella

Ingredientes:

  • 190g de avellanas. Tostar en horno durante 10 minutos sin piel.
  • Moler en una buena licuadora o procesador de alimentos.

Añadir:

  • 1 taza de cacao en polvo
  • ½ tableta de mantequilla orgánica
  • 1 taza de azúcar moreno u orgánica
  • Extracto de vainilla 2 cucharaditas
  • 1 taza de crema de leche
Batir todo con las avellanas menos la crema de leche que se va echar lo último. Poner en un frasco y guardar en el frigorífico.
Es una delicia! Perfecto para rellenos para galletas, pasteles o pan.

despiertavivimosenunamentira.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario