sábado, 16 de abril de 2016

El cuerpo humano es un todo orgánico, es un error tratarlo como partes ensambladas

La medicina china atribuye gran importancia a la unidad y a la integridad del cuerpo humano. Foto: Meditación. (kieferpix/iStock)
El todo significa unidad e integridad. La medicina china atribuye gran importancia a la unidad y a la integridad del cuerpo humano. Se piensa que el cuerpo humano es un todo orgánico. Los diversos componentes del cuerpo humano son indivisibles en la estructura, sus funciones se coordinan y complementan, por otra parte, interactúan en las patologías.
El cuerpo humano está formado por tejidos y órganos. Cada órgano o tejido tiene sus únicas funciones fisiológicas, y éstas diferentes funciones son parte de las actividades humanas en general, que determinan la unidad interna del cuerpo humano.
La medicina china, bajo la orientación del concepto general, piensa que las actividades fisiológicas del cuerpo humano dependen de cada uno de los órganos y tejidos jueguen sus partes; por otra parte, también debe descansar en las sinergias y en los roles contrarios y complementarios de los órganos y tejidos, solo entonces se puede mantener el balance fisiológico.
Cada órgano y tejido tiene sus diferentes propias funciones, pero cooperan orgánicamente en el conjunto de las actividades fisiológicas del cuerpo humano, lo que significa que una parte del cuerpo y todo el cuerpo son una unidad.
LaGranÉpoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario