La empleada escuchó un ruido procedente de una papelera en el baño de hombres del local y no dudó en alertar a la policía del mismo. La alerta desencadenó el procedimiento de evacuación de la zona y se avisó al equipo de desactivación de explosivos. Más de 90 personas fueron evacuados del edificio y zonas cercanas.
Tras casi tres horas de operación, los agentes encontraron el objeto sospechoso, causante el ruido, se trataba de un anillo vibrador, un final sorprendente pero feliz teniendo en cuenta las fatales consecuencias que podría haber tenido lo ocurrido de tratarse realmente de una bomba.
Peter Hartmann, portavoz de la policía de Sajonia-Anhalt, aseguró que una mujer de 38 años de edad, alertó a la policía poco después de las 4 de la tarde, según cuenta la información del diario The Independent. El empleado describió lo que escuchaba como "ruidos extraños y un constante zumbido" que procedía de la papelera del baño de caballeros, añadió que "en estos casos hay directrices claras de alertar a la policía y poner en marcha las medidas asociadas".
"En lugar de encontrar un artefacto explosivo en la papelera de aseo, se recuperó un juguete sexual a pilas, que sonaba particularmente fuerte debido a la resonancia de la papelera", dijo Hartmann. El inofensivo objeto fue entregado a la policía tras retirarse de la papelera a eso de las 7 de la tarde. Posteriormente se procedió a la reapertura de la carretera y se permitió a los empleados y clientes entrar de nuevo en la sala de juegos.
El caso no ha sido cerrado. La policía investiga si el extraño incidente fue un error o un intento de engaño. "La identidad de la persona que depositó el objeto es desconocida y aún hay una investigación criminal abierta sobre el asunto", concluyó Hartmann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario