De acuerdo a las investigaciones realizadas en la Universidad de Charles Perkins en Sydney, el apetito por proteína en los humanos es tan potente e instintivo que continuamos comiendo hasta obtener la cantidad de proteína correcta, aunque eso signifique consumir calorías en exceso que no necesitamos.
Muchos alimentos contienen proteínas, pero las mejores fuentes son la carne, aves, pescado, huevos, productos lácteos, frutos secos, semillas y legumbres como frijoles y lentejas. La proteína construye, mantiene y reemplaza los tejidos en el cuerpo. Los músculos, los órganos y el sistema inmunitario se componen principalmente de proteínas.
En el estudio analizaron que cuando disminuían la cantidad de proteína en la dieta de las personas eso resultaba en un aumento total de la ingesta calórica, no importando la edad o el índice de masa corporal.
Un ejemplo de esto es cuando consumes gaseosas o malteadas que son altas en carbohidratos refinados pero bajas en proteína por lo que tendrás que continuar comiendo para satisfacer tus necesidades.
Los investigadores no sugieren que aumentemos el consumo de proteína ya que la mayoría de las personas consumen suficiente cantidad el problema es que consumen mucha comida para llenar los requerimientos. Esto podría ayudar a realizar dietas para perdida de peso mas efectivas. Así que se motiva a la gente a llevar un dietas balanceadas de todos los nutrientes.
CerebroDigital / Fuentes:
- http://www.sciencealert.com.au/news/20130711-24992.html
- http://www.huffingtonpost.co.uk/2013/11/08/lack-of-protein-linked-to-overeating-and-obesity_n_4238498.html
- http://topnews.ae/content/218839-lack-protein-body-leads-overeating-research
- http://newsok.com/report-lack-of-protein-causes-overeating/article/3902687
No hay comentarios:
Publicar un comentario