domingo, 17 de junio de 2018

Fantástico mecanismo para recoger plásticos del agua

Inventado por cientificos ecuatorianos, no requiere una fuente de energía externa



Gronneberg presenta su proyecto al Príncipe de Mónaco durante su visita al Imperial College London.
El investigador ecuatoriano y becario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador Inty Gronneberg ha desarrollado una tecnología para luchar contra la contaminación a través de la recolección de microplásticos y plásticos, sin afectar a la vida marina.
Por medio de Remora Marine, compañía de la que Gronneberg es director de Operaciones, se ha impulsado un mecanismo diseñado para recoger plásticos de cualquier corriente de agua, ríos y océanos, especialmente en zonas costeras.
Esta iniciativa no requiere una fuente de energía externa, pues opera con dos conjuntos de turbinas que aprovechan la corriente de los ríos o la fuerza de la marea del océano. La turbina delantera mueve el mecanismo que recupera el plástico del filtro, mientras que la turbina en la parte posterior genera electricidad.
Además, con el fin de mantener la tecnología a bajo costo, se aprovecha la infraestructura marina existente para su implementación, conectando sus dispositivos a barcos, plataformas petroleras o presas en los ríos.
A pesar de que su innovación está a nivel de prototipo ya ha ganado varios premios internacionales, entre ellos el Climate KIC, iniciativa de innovación climática de la Unión Europea, o el de Innovation RCA,una de las incubadoras más prestigiosas del Reino Unido.
Actualmente, Remora Marine está patentando su tecnología y espera poder realizar pruebas en reservas marinas, como las Islas Galápagos. Aspira convertirse en la empresa líder en tecnología para limpiar los océanos y ríos a nivel mundial.
Inty Gronneberg estudia con una beca de la Senescyt su doctorado en Ingeniería de Diseño, en elImperial College London, universidad que está dentro del top 10 a nivel mundial, según el último ranking QS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario